Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

Suma y sigue, 6 de 6 para Wout van Aert con su victoria en Loenhout

Wout van Aert se ha llevado la 6ª carrera del año. Pleno de victorias en un día en que ha competido de forma más conservadora que de costumbre

Sigue la temporada perfecta de Van Aert

Si ni Tom Pidcock, ni Mathieu van der Poel habían podido pararle, parecía claro que hoy en el X2O Badkamers Trofee de Loenhout, sin la participación de ninguno de esos rivales, la victoria estaba cantada. Como así ha sido. En esta prueba Wout van Aert ha competido de forma mucho más conservadora que de costumbre, como era de esperar.

Continúa tras los patrocinadores



El belga ha competido de forma mucho más controladora, intentando desgastarse lo justo para ganar

Una carrera inteligente. Así ha sido el día de Wout van Aert en Loenhout para sumar una nueva victoria. 6 de 6 para el belga que sigue con su temporada perfecta sobre el barro. En esta ocasión ha arrancado la competición de forma más calmada que de costumbre, dejando hacer al resto de corredores.

David van der Poel, hermano de Mathieu van der Poel, ha sido el protagonista del inicio de la carrera. Toon Aerts, Laurens Sweeck y Eli Iserbyt eran algunos de los bikers que se turnaban al frente mientras Van Aert, si llegar a liderar, rodaba siempre en una distancia de control frente a sus rivales.

Felipe Orts ha hecho una de las mejores carreras de la temporada

Era en el tramo final de la carrera cuando el campeón de Bélgica apretaba el ritmo. En un principio solo Vanthorenhout era capaz de seguir su estela, pero duraría poco. Van Aert abría hueco de forma aparentemente cómoda. Nada de una gran diferencia, pero la distancia suficiente para poder realizar la última vuelta de la carrera con comodidad en lo que ha parecido una victoria controlando el desgaste en todo momento. Vanthorenhout era 2º y Aerts 3º.

La gran noticia para nosotros era la 7ª plaza de Felipe Orts, uno de sus mejores resultados en lo que va de temporada.

Wout van Aert

Lucinda Brand, también imparable

Brand y Betsema se han jugado la victoria en la última vuelta

La prueba femenina ha tenido un desarrollo en cierto modo similar. En este caso la carrera ha acabado siendo un duelo entre Denise Betsema y Lucinda Brand. La primera ha tirado y se ha desgastado mucho más que la campeona del mundo, que ha competido con una táctica más conservadora, manteniendo la rueda de su rival siempre controlada pero sin dar la cara.

En la última vuelta Brand ha atacado con fuerza, lo suficiente para abrir un pequeño hueco con Betsema, suficiente para ganar la carrera en modo ahorrador. En cierto modo al mismo estilo que Van Aert.

Te puede interesar