Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Subaru Sani2c, inicio del repaso a la actividad en Sudáfrica

Antes de la Cape Epic, Sudáfrica concentra una enorme cantidad de actividad biker que empezamos a repasar con la Subaru Sani2c, una cita de tres etapas

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Sudáfrica se ha convertido en los últimos años en uno de los centros mundiales del mountain bike, especialmente en el inicio de la temporada, en la fase previa a la Absa Cape Epic.

Como muestra de ello es su numeroso calendario de competiciones de primer nivel, que además crece año tras año. Su buen clima y excepcional terreno propicia que muchos bikers, sobretodo aquellos que quieren encarar la Cape Epic con opciones de un buen resultado, se concentren en este país africano.

Antes del inicio de la Absa Cape Epic 2010 repasamos todas las citas que han tenido lugar durante las semanas previas a la gran cita del MTB por etapas.

Empezamos el repaso con la Subari Sani2c, una prueba por etapas (3 jornadas) que también se disputa por parejas. En ella se deben recorrer 271km.

Los protagonistas fueron algunos de los nombres que también sonarán, y mucho, en la Cape Epic.

El local Kevin Evans, triple vencedor de esta prueba, formaba pareja con el campeón de Austria de Bike-maraton, Alban Lakata. Partían como favoritos y no decepcionaron, anotándose el triunfo final.

La primera etapa, de 95km, estuvo marcada por las fuertes lluvias que cayeron en las jornadas precedentes, dejando el terreno en un estado muy delicado. Evans y Lakata se escaparon junto con el equipo DCM Chrome de Max Knox y Brandon Stewart, llevándose el triunfo parcial al sprint los primeros. El equipo formado por Burry Stander y Ben-Melt Swanepoel sería tercero, pero a más de 8 minutos.

97 km esperaban a los bikers en la siguiente jornada. Las condiciones volvían a ser muy duras, tanto que obligaron a la organización a rehacer todo el recorrido eliminando una de las partes claves del trazado. Las posiciones de la etapa se repetían, pero en esta ocasión Lakata/Evans lograban un margen de más de 5 minutos sobre sus perseguidores.

Con la general clarificada, la tercera etapa, de 78km vería el triunfo del equipo DCM aunque no crearía cambios en la general que se mantuvo inalterada desde la primera etapa.

Te puede interesar