Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fox 34

Más de 27.000 millones de kilómetros subidos a Strava plasmados en un mapa

Comprueba de un vistazo en qué lugares se monta más de todo el planeta

España en el Strava Global Heatmap

Asturias Bike Race

Galfer

Todos sabemos que Strava ha cambiado, para muchos, la forma en que practican deporte y, sobre todo, como lo comparten con el mundo. Para muchos subir su salida a Strava es parte primordial de la propia salida. Esta red social, que es la número uno para ciclistas y una muy importante para runners, cuenta con hasta 31 tipos de actividades diferentes que poder subir a su plataforma. Desde running a kayak pasando por ski. Su popularidad es enorme pero ahora, gracias a uno de sus experimientos en el Strava Lab, podemos ver la magnitud de su número de usuarios y datos recopilados.

Desde que se presentó en 2009 se han subido actividades que suman más de 200.000 años de tiempo y que han recorrido más de 27.000 millones de kilómetros entre todas ellas. Unas 180 veces la distancia entre el planeta Tierra y el Sol. Durante 2016 se subieron 9,6 actividades cada segundo. Y en este 2017 el número subirá.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Northwave Blade 3
226ers
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Sportful
KTM Macina
NamedSport

La idea del Strava Global Heatmap se lanzó en el año 2015 y la versión de que acaban de presentar tiene 6 veces más datos que la primera que publicaron. En ese mapa se presenta también información de la división Strava Metro, una parte de la empresa dedicada a dar forma a los datos de las salidas registradas para ponerlos a la disposición de las administraciones de cara a conocer los hábitos de movilidad de sus usuarios y optimizar las posibles medidas a aplicar sobre el terreno para mejorarla.

Puedes consultar ese mapa del Strava Global Heatmap gratis, pero si eres usuarios Premium además puedes ver información más personalizada.

El mundo en el Strava Global Heatmap

Te puede interesar