Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Stephane Tempier está de vuelta… al XCM, es el nuevo campeón de Francia de bike-maraton

Stephane Tempier ha ganado con autoridad el Campeonato de Francia de XCM por delante de Axel Roudil y Hugo Drechou. Pauline Ferrand-Prevot ha vuelto a la competición, pero no ha podido con Lena Gerault

Tempier se está recuperando de los síntomas de la enfermedad de Lyme

Stephane Tempier, el ya veterano corredor de XCO, ha estado viviendo unas últimas semanas complicadas. Afectado por los síntomas de la enfermedad de Lyme, tuvo que trastocar todos sus planes para la temporada de cross country justo en el año en que debutaba con su nuevo equipo, el Rockrider Racing Team. Pero ahora ya tiene un primer motivo para estar feliz y un primer paso para volver a su mejor forma. Se acaba de proclamar campeón de Francia de XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Como en 2022, el campeonato de Francia de XCM ha sido la 1a etapa de una carrera por etapas

En Francia los campeonatos nacionales de XCO suelen ser pruebas que hacen honor a la esencia de esta disciplina. En ESMTB asistimos a la edición 2020 del campeonato de Francia de XCM, que se disputó en la primera etapa de la Transmaurienne Vanoise, y que tuvo como vencedores a Hugo Drechou y Pauline Ferrand-Prevot. Estos dos bikers también han sido protagonistas de esta edición del campeonato que, de nuevo, se ha disputado en un duro recorrido en los Alpes. En esta ocasión siendo la primera etapa de la Alps Epic, otra emblemática competición de esta privilegiada región de los Alpes.

Tempier en acción

Tempier y Drechou se destacaron, pero el de Buff-Megamo no pudo con el ritmo del de Rockrider

La carrera se ha disputado sobre un durísimo recorrido de 89 km y 2.900 metros de desnivel positivo. La prueba parecía que iba a ser un mano a mano entre Stephane Tempier y Hugo Drechou. El francés del equipo Buff-Megamo había preparado la prueba con mimo tras varias semanas de concentración en altura en Font Romeu, cerca de la frontera con España. Tempier y Drechou se destacaron del resto durante la primera mitad de la carrera, pero en el tramo final el ritmo de Tempier descolgó a Drechou que, además, no pudo aguantar la remontada del joven Axel Roudil, defensor del título y que en un gran final de carrera se llevaba la medalla de plata.

El oro era para un Tempier que corría como en casa, puesto que ha sido embajador de la Alps Epic en varias ocasiones.

Tempier

Lena Gerault ganó con solvencia a Pauline Ferrand-Prevot

La sorpresa del día era ver a Pauline Ferrand-Prevot regresar a la competición y no en XCO. La francesa renunció a la Copa del Mundo de Leogang y ha reaparecido en el campeonato de Francia de XCM. Curiosamente, y como sucedió en 2020, la campeona de Europa de XCO no ha podido ganar el nacional de XCM y ha visto como, una vez más, Lena Gerault se llevaba el título con total autoridad. Más de 14 minutos separaban a ambas corredoras en meta en una carrera que duró casi 6 horas. Estelle Morell completó el podio.

Lena Gerault

Te puede interesar