Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox
Casco Scott Centric Plus

SRAM se prepara para lanzar su propio motor para e-bikes, ya lo están probando

El primer motor para e-bikes de SRAM podría estar en camino y en su fase final de pruebas. Como mínimo ya ha rodado en la EWS-E

A día de hoy es extraño que SRAM aún no haya entrado en el mundo de los motores para e-bikes

Bajo el paraguas de SRAM hay infinidad de productos para las bicicletas. Sus transmisiones y grupos son de las más apreciadas. Cuentan con RockShox para cubrir el mundo de las suspensiones. Con Quarq para componentes electrónicos como potenciómetros. E incluso este año se han hecho con una marca de ropa y con Hammerhead y su GPS. Así que es extraño que aún no hayan atacado al mundo de los motores para e-bikes. Hasta ahora. Tras meses de rumores, el prototipo de motor SRAM para e-bikes ya rueda de forma real en competición.

Continúa tras los patrocinadores



Motor e-bikes SRAM

El cuadro también es prototipo, así que el motor de e-bike de SRAM tendría su propio sistema de anclaje al mismo

En la primera prueba de las EWS-E (la versión para e-bikes de las Enduro World Series) se ha podido ver en acción lo que apunta a ser el primer motor de e-bikes de SRAM. Se ha visto instalado en un prototipo de Nukeproof MegaWatt, la e-MTB de la firma inglesa orientada a un uso enduro. ¿Y por qué un prototipo de su cuadro y no la versión estándar? Pues porque la primera novedad que se aprecia a simple vista es que el motor utilizado no cuenta con el mismo sistema de fijación al cuadro que, por ejemplo, el Shimano que usa el Nukeproof MegaWatt de serie. Así que si alguien tenía la esperanza de un anclaje estándar para poder cambiar de marca de motores en nuestros cuadros, parece que esto hunde un poco más esa idea.

Display

Una forma más baja y alargada y un display en la parte alta del tubo superior

La forma del motor para e-bikes SRAM que ha lucido Kelan Grant, rider oficial de Nukeproof y patrocinado por SRAM, siendo (aparentemente) menos alto y más alargado que el original Shimano que usa la MegaWatt. En el montaje que se aprecia en el vídeo colgado en YouTube por el propio rider, se puede ver que equipa bielas SRAM.

El otro aspecto destacado es que el cuadro integra un display a color en la parte alta del tubo superior, una solución que ya hemos visto en otras bicis pero que aún no es mayoritaria.

De lo poco que se puede apreciar en el vídeo también es visible el cable que conecta el desviador SRAM Eagle AXS a lo que debe ser la batería interna del motor, de la que se alimentaría directamente. Algo que ya se puede hacer con la actual versión del cambio.

Veremos cómo de lejos está este motor de e-bikes de SRAM de lanzarse al público.

Motor e-bikes SRAM

Te puede interesar