Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

La carrera que sí se pudo disputar en Sudáfrica, Hatherly y Rieder ganaron la songo.info Champions’ Race

La songo.info Champions' Race sí que se pudo disputar y ha sido el debut en competición para muchos que esperaban estar en la Absa Cape Epic

songo.info fue impulsada por Sauser y ahora organiza esta carrera ya clásica en Kayamandi

Es una clásico previo a la Absa Cape Epic. El miércoles previo a la Absa Cape Epic se disputa, desde hace años, la songo.info Champions’ Race. Un evento que forma parte de la campaña de acciones solidarias de songo.info y que lleva a buena parte de los mejores bikers del planeta al circuito de BMX de Kayamandi. Songo.info es una organización impulsada por el biker Christoph Sauser y nacida en el año 2008. Tiene como eje conductor el ciclismo y la bicicleta como forma de integración y de mejora de la calidad de vida en zonas desfavorecidas de Sudáfrica. La songo.info Champions’ Race se ha convertido en un escaparate mundial de los avances que llevan a cabo en la región.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Lefty Ocho
Twinloc de Scott
Kenda
KTM Scarp 2020
Bollé
Ruedas Progress
Tijas telescópicas PRO
Neumáticos de MTB Chaoyang
2020 songo.info Champions’ Race

Nadine Rieder

2020 songo.info Champions’ Race

Sina Frei al ataque

2020 songo.info Champions’ Race

Rieder camino de la victoria

2020 songo.info Champions’ Race

Salida de la prueba masculina

2020 songo.info Champions’ Race

Looser atacando

2020 songo.info Champions’ Race

Pidcock

2020 songo.info Champions’ Race

Sauser en su segunda casa

Sina Frei atacó pero Rieder ganó con solvencia

Antes de iniciar la carrera los más pequeños de la comunidad de Kayamandi pudieron mostrar todo lo aprendido en su propio circuito de BMX creado gracias a songo.info. Poco después daba inicio la prueba femenina con una parrilla de primer nivel. Sina Frei, de stage de entrenamiento en el país, era la primera en romper la carrera y se llevaba a su estela a Nadine Rieder y Lis Schrievers. La suiza marcó el ritmo hasta que Rieder atacaba en el denominado «Alpe d´Huez de Kayamandi». Una pequeña subida con curvas de herradura. Nadie podría seguir a la alemana que se llevaba la victoria. «Tras el invierno y mi participación en la Momentum Medical Scheme Tankwa Trek, presented by Biogen mi forma es muy buena» explicaba en meta. «No esperaba irme tan fácilmente y ganar.» En aquel momento Rieder consideraba que su forma era excelente de cara a la Absa Cape Epic, que finalmente ha sido anulada.

2020 songo.info Champions’ Race

Uno de los bikers que iba a correr la Absa Cape Epic en apoyo de Schurter/Forster

2020 songo.info Champions’ Race

Howes, del Education First

2020 songo.info Champions’ Race

Grotts de vuelta a la competición

Hatherly fue el mejor en una parrilla con todos los Specialized

La prueba masculina tenía un nivel espectacular. Con Sauser como impulsor todos los Specialized estaban en la línea de salida. Alan Hatherly, Konny Looser, Florian Chenaux, Gert Heyns, Howard Grotts, Tom Pidcock, Jaroslav Kulhavý, Florian Vogel, Tristan de Lange y el propio Christoph Sauser entre otros. Looser, el biker de Buff Scott, era el primero en marcar un ritmo exigente. Le seguía su compatriota Chenaux. Pero sería Hatherly el que enlazaría con ellos, atacaría y se iría en solitario, precisamente en la subida del «Alpe d´Huez de Kayamandi». Grotts y Pidcock remontarían para ser 2º y 3º superando a Looser en el último momento, que acabaría 4º.

«Intenté lo mismo el año pasado, pero este año no pillé ningún cristal que me pinchase la rueda» explicaba Hatherly en meta. «Me estoy centrando al máximo en el XCO esta temporada, así que no haré la Absa Cape Epic» explicaba en aquel momento en que no se sabía la suspensión de la prueba.

2020 songo.info Champions’ Race

Pidcock mostrando estilo

2020 songo.info Champions’ Race

Kulhavy en acción

2020 songo.info Champions’ Race
Te puede interesar