Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Škoda Titan Series Almería, se consolida como una prueba fija de las Titan Series

La Škoda Titan Series Almería llega por primera vez como prueba europea de las Titan Series, será en el mes de diciembre

Tras la experiencia vivida el año pasado en Almería, cuando esta región española salvó la celebración de la Titan Desert en el complicado año 2021, su éxito de acogida ha dado vida a la primera Titan Series en Europa. Este año se celebrará la Škoda Titan Series Almería. Será del 8 al 12 de diciembre.

Continúa tras los patrocinadores



Titan Series Almería

En 2020 Almería «salvó» a la Titan Desert y su éxito ha hecho que se convierta en una prueba de las Titan Series

La 15ª edición de la Titan Desert pudo celebrarse gracias a la entrega de Almería. No lo hizo en el habitual escenario del desierto marroquí pero el resultado fue tan bueno que ha servido para dar vida a una nueva carrera. La Škoda Titan Series Almería. Hace años que las Titan Series surgieron para ir creando nuevas carreras por etapas con una misma filosofía que la Titan Desert original. La más reciente fue la Titan Series Saudí Arabia que tuvo lugar en 2020. Ahora tienen su primer evento Titan Series en Europa.

Serán 5 días de competición, con 4 etapas y un prólogo. El terreno ya lo conocemos de la edición 2020. Una mezcla de desierto y mar que solo se puede encontrar en Europa en esta región. Arena, senderos y ramblas serán el campo de juego de esta competición.

Titan Series Almería

Purito acudirá a la carrera y repetirán su peculiar campamento en el poblado vaquero de Tabernas

Joaquim Purito Rodríguez ya ha anunciado que estará en la línea e salida. En 2019 estuvo en la Titan Desert de Marruecos: “La Titan es una carrera especial. No solamente cuenta el ir rápido, sino también ser vivo con la navegación y controlar mucho los esfuerzos. Las dunas es algo que no se olvida, una sensación que jamás había vivido encima de una bicicleta. En Almería espero más montaña que en Marruecos, un recorrido que seguro se adaptará mejor a mis condiciones. Y me motiva mucho volver a estar en el campamento. Es una familia. Acaba la etapa y hasta que llegas a la ducha te juntas con mil personas y todos con una aventura y una visión de la carrera diferente. Cada corredor vive una Titan especial”.

Un rasgo que mantendrán será el original campamento en el característico poblado vaquero del desierto de Tabernas se convertirá por unos días en el campamento titán. El lugar donde los participantes convivirán tras las etapas en sus carpas compartidas, el Salón donde realizarán las comidas y la comisaría del Sheriff, entre otros espacios, donde se habilitarán zonas de recuperación y fisioterapia o asistencia mecánica, entre otros servicios. Y todo ello contará con unas medidas de prevención y seguridad anti Covid, que funcionaron a la perfección el pasado noviembre, donde un equipo formado por 5 personas veló por la higiene de las zonas comunes de forma permanente.

Las inscripciones están abiertas en www.titanseriesalmeria.com. Los más rápidos podrán aprovecharse de una tarifa preferencial de 990 euros. Obtendrán este precio los 25 primeros que formalicen su inscripción y el plazo máximo para hacerlo será hasta el próximo 14 de junio.

Inscripciones

Titan Series Almería

Te puede interesar