Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Shimano pretende evolucionar el anclaje del desviador al cuadro

En sus planes de futuro está el rediseñar cómo el desviador trasero se ancla al cuadro para mejorar sus prestaciones. Os presentamos su propuesta

Hace unas semanas os traíamos las novedades de Shimano para la temporada 2013, lo que eran los planes de futuro de la marca. Si ayer veíamos con SRAM empieza a enseñar como serán sus próximos desviadores, ahora es Shimano la que da algunas pistas sobre sus ideas de futuro.

Además del rediseño del grupo SLX, del Saint y de la posible introducción (todo será cuestión de tiempo) de un grupo eléctrico en el mountain bike, la firma nipona se ha fijado en como el desviador trasero se ancla al cuadro para mejorar su rendimiento. Trek ya propuso que fuese enlazado directamente desde el centro del eje de la rueda, y ahora Shimano propone un anclaje que sitúa el desviador en una posición muy trasera. Ello permitiría una instalación de la rueda trasera mucho más fácil, algo que sería bienvenido por muchas marcas de bicicletas.

Esta nueva configuración sería compatible con los actuales desviadores, aunque tendría su mejor rendimiento con un nuevo tipo de desviador que Shimano lanzaría.

En la imagen, filtrada por Velo Tout Terrain, podemos ver un esquema de la propuesta de Shimano.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus