Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Shimano invierte más de 150 millones de euros en una nueva fábrica en Singapur

Shimano realiza una enorme inversión para aumentar su producción y ser más eficientes. Nueva fábrica en Singapur y mejoras en dos de sus fábricas en Japón

Shimano es un proveedor clave en la fabricación de nuevas bicicletas

Shimano es un pilar en la fabricación de bicicletas. Un proveedor de componentes clave en todas las franjas de precio y modalidades. El crecimiento del sector a raíz de la pandemia ha puesto contra las cuerdas a las líneas de producción de los grandes fabricantes y ha creado un cuello de botella a la hora de montar nuevas bicicletas. Os explicamos los motivos de este aumento de la demanda hace unos días. Incluso las marcas más potentes del sector, como es Shimano, han llegado a un punto en el que no son capaces de producir al ritmo que requiere la demanda actual. Además de esta inversión se gastarán casi 100 millones de euros más en mejoras para fábricas ya existentes.

Continúa tras los patrocinadores



152 millones para la nueva fábrica de Singapur, donde ya tienen una desde 1973

152 millones de euros es la cifra exacta de la inversión que Shimano está haciendo para crear una nueva fábrica en Singapur. El objetivo es aumentar la capacidad de producción y empezar a reducir los tiempos de entrega que se han disparado en los últimos meses. Shimano ya cuenta con una fábrica en Singapur desde 1973 pero su estado no es el óptimo para afrontar las exigencias actuales. Esta nueva factoría irá destinada a la producción de material de gama alta y se ubicará en el conocido como Jurong Innovation District, el mismo lugar donde se encuentra la fábrica actual. Responsables de Shimano han descrito estas nuevas instalaciones como «la fábrica del futuro» haciendo referencia a que la digitalización y automatización de los procesos será uno de sus pilares.

Grupo Shimano Deore

Y otros 99 millones para mejorar las fábricas de Osaka y Yamaguchi

El proyecto de esta nueva fábrica de Shimano no es nuevo. De hecho se preveía que estuviese lista para 2020, pero la pandemia retrasó su puesta en marcha y ahora 2022 es su nueva fecha de puesta en funcionamiento.  Además de esa nueva fábrica Shimano va a destinar 99 millones de euros en mejorar la capacidad de producción de las fábricas de Osaka y Yamaguchi, en Japón. Se busca mejorar la eficiencia con nuevo equipamiento y software.

Responsables de la marca han asegurado que en este 2021 se producirá un 50% más de lo que se produjo en 2019, y aun así no está siendo suficiente para cubrir la demanda del sector. Algunas marcas habían criticado abiertamente el hecho que Shimano no invirtiese más en aumentar esa capacidad de producción desde el primer momento, pero realidad es que todos los grandes fabricantes de componentes se han encontrado con una situación similar. Adecuar la producción no es un trabajo que se pueda llevar a cabo en semanas y además supone llevar a cabo inversiones muy grandes que no todos los fabricantes están dispuestos a asumir ante la incógnita de cuánto tiempo más durará esta fuerte demanda.

 

Te puede interesar