Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Sedes de las etapas para la CRAFT BIKE TRANSALP 2011

La mítica prueba ya sabe las sedes de 8 de sus 9 etapas. Será la edición más larga de la historia de la carrera y probablemente la más dura

Volcat

A falta de dos semanas para el inicio de las inscripciones para la edición de 2011, la CRAFT BIKE TRANSALP powered by Nissan ya tiene sede para 8 de sus 9 etapas. Será la 14ª edición de la carrera, una de las más clásicas, que recorre los Alpes desde Mittenwald, en Alemania, donde empezará la prueba el 16 de Julio, hasta Riva del Garda, Italia, donde acabará la carrera el 23 de Julio de 2011.

La Transalp tendrá como sedes las localidades de Austria de Mittenwald y Mayrhofen, además de una sede aún por determinar. Después se cruzará a la frontera italiana, en el Sur del Tirol con el paso por Brixen y St. Vigil. Alleghe, San Martino di Castrozza y Trento serán las últimas destinaciones antes de llegar a Riva del Garda.

La carrera constará de 670km y 21.504 metros de desnivel positivo, siendo la edición más larga de toda la historia de la carrera. Aunque ha habido ediciones con más metros de desnivel acumulado, se prevee que esta sea la edición más dura por su longitud, y por ascensos como el de Brixen a Wuerzjoch, con 1400 metros de desnivel en una sola subida.

“Cinco de las etapas son completamente nuevas, e incluyen algunos senderos que serán épicos. Como la “strada de la vena” de Brixen a Alleghe. Se trata de un sendero de 15km que es realmente sensacional” explica Uli Stanciu, director de carrera. “La tercera, cuarta y quinta etapas serán un auténtico sueño por sus paisajes en los Dolomitas.”

La inscripción on-line para la carrera se abre el día 14 de Diciembre a través de  www.bike-transalp.de.

Te puede interesar