Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra

Casco Scott Centric Plus

Schrader, de inventar la «válvula gorda» a lanzar AIRsistant un sistema de control de presión de neumáticos

El AIRsistant es un innovador sistema de control de la presión de los neumáticos que se conecta a una app o a una ciclocomputador para darnos la información de presión en tiempo real

Los sistemas TPMS son obligatorios en los coches

Schrader es una palabra que es muy probable que te sea familiar. Es el nombre de lo que la mayoría conoce como «válvula gorda» en las cámaras para bicicleta. Aunque su sistema ha quedado apartado de la gama media y alta Schrader no ha parado. Su última novedad es AIRsistant, un sistema TPMS (Tire Pressure Monitoring System o “Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos”) ideado para ser usado en bicicletas de todo tipo.

Continúa tras los patrocinadores



Podemos ver la presión en tiempo real en una pantalla

Schrader es, a día de hoy, una marca de Sensata Technologies. Una empresa global de más de 21.000 trabajadores y cuyos sistemas TPMS se encuentran instalados de serie en infinidad de coches y camiones. Este tipo de sistemas de seguridad que comprueban y monitorizan la presión de los neumáticos son obligatorios en muchos países. Entre ellos en Estados Unidos, la Unión Europea y China.

El AIRSistant es un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para bicicletas y e-bikes controla la presión y la temperatura de los neumáticos. Es un sensor ligero que se instala en la válvula del neumático y controla la presión y temperatura transmitiendo los datos, en tiempo real y mediante Bluetooth, a una app de móvil o a dispositivos compatibles, como pueden ser los ciclocomputadores de Garmin.

AIRsistant

No es el primer dispositivo de este tipo, pero sí es especialmente relevante por tratarse de un fabricante de referencia

Los cambios en la presión se pueden ver en tiempo real en pantalla, con lo que al inflar o desinflar el neumático sabemos exactamente a qué presión estamos. Además de la vertiente de seguridad, en MTB sabemos que la presión correcta de los neumáticos es un elemento clave en la comodidad, agarre y tracción en marcha.

El AIRsistant no es el primer dispositivo electrónico de este tipo, pero sí una apuesta mayúscula de un gigante del sector que demuestra que este tipo de sensores pueden tener también un hueco en el mundo de la bicicleta.

 

 

Te puede interesar