Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Santa Susanna se prepara para coronar a un nuevo líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point

Todo indica que tras Santa Susana habrá nuevos líderes de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Será un prueba clave puesto que en menos de 1 mes hay 3 competiciones del campeonato, incluyendo una cita de la Super Cup Massi

Santa Susana

TrinxatBTT

Isard Atac

Llega el momento de la verdad para la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Santa Susanna será la 3ª prueba del campeonato que más puntos UCI reparte en nuestro país, y el segundo que más pone en juego de toda Europa. Esta población litoral albergará este fin de semana una competición de categoría C2. Tras el aluvión de corredores internacionales de la cita inaugural del campeonato, que también servía para el aún más exclusivo campeonato de la Súper Cup Massi, y después de la prueba de Corró d´Amunt, de Santa Susanna saldrá un nuevo líder de la general del campeonato, honor que por ahora aún ostenta el francés Koretzky (KMC-EkoÏ-SR Suntour) gracias a la mayor puntuación que otorgan las citas de la Súper Cup Massi.

Ismael Ventura (ESMTB.com) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) son los dos corredores mejor posicionados para vestirse de líderes del campeonato. También fueron los protagonistas de la pelea por la victoria en Corró d´Amunt. Sólo 5 puntos les separan en la general y ambos ya saben lo que es ganar la Copa Catalana Internacional Biking Point. Ventura lo logró en 2005, 2012, 2013 y 2014. Gómez se llevó las ediciones de 2015 y 2016. Mario Sinués (Massi-T Bikes-Amunt CC) también puede entrar en el juego de la lucha por el maillot de líder del campeonato.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
NamedSport
Volta Menorca BTT
Etxeondo
Northwave Ghost XC
KTM Macina
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
226ers
Zapatillas MTB Scott

Gracias al marcado carácter internacional de este certamen es más que probable que los bikers extranjeros de primer nivel que acudan a la prueba formen parte de la batalla por los puestos de honor y, con ello, sean parte clave del reparto de puntos en la general. Con 8 pruebas en total, la Copa Catalana Internacional Biking Point premia, sobre todo, a los bikers más regulares capaces de rendir a buen nivel durante todo el año y en todo tipo de circuitos.

Algo similar sucede en la categoría femenina en la que la alemana Brandau (RSC Schonaich) aún es la líder gracias a su victoria en Banyoles, pero en la que Magda Duran (Massi), se acerca mucho a la cabeza de la tabla.

Santa Susanna, un recorrido exigente, natural y divertido

Santa Susana ofrece un trazado de carácter natural a un paso del mar

Siguiendo la línea del trazado de Corró d´Amunt, el recorrido de Santa Susanna ofrecerá a los bikers un trazado divertido, sin dificultades extremas pero donde habrá espacio para todo tipo de corredores. Desde ascensiones, donde los más fuertes marquen diferencias, a senderos donde los más técnicos puedan recuperar tiempo. Algunos tramos de piedra pondrán a prueba el material de los bikers, en un trazado donde será importante una buena elección de neumáticos. Todo ello en un entorno natural y con un recorrido que volverá a contar con el sello de calidad de Ocisport.

Por su localización y su entorno natural Santa Susanna ofrece un escenario perfecto para una prueba de este calibre. No obstante, la prueba es la punta de lanza del trabajo que están realizando para mostrar que Santa Susanna es más que un destino únicamente de playa. Combinar mar y montaña es algo que no está al alcance de todas las poblaciones costeras, algo que pone en valor la riqueza natural de este rincón de la costa mediterránea.

La competición volverá a dividirse en 3 salidas para dar el máximo de libertad posible a todas las categorías. La primera de ellas a las 9:15, la siguiente a las 10:40 y la última a las 12:30.

Recordar que Santa Susanna será la primera de las 3 pruebas de la Copa Catalana Internaciona Biking Point que se celebrarán en apenas menos de 1 mes. Vall de Lord será la siguiente parada, y la primera con prueba contrarreloj (28 y 29 de abril) y Barcelona (6 de mayo) supondrá el regreso de la Super Cup Massi.

Te puede interesar