Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Sam Gaze vuelve a ganar en MTB, y ante rivales de nivel

Sam Gaze ha vuelto a alzar los brazos en una prueba UCI de MTB. La última vez que lo hizo fue en la Sea Otter Europe. ¿Volveremos a verle al máximo en XCO?

El sprint ha vuelto a ser su mejor arma, ganando a los hermanos Braidot en los metros finales

La Super Cup Massi celebrada en la Sea Otter Europe de 2019. Ese fue el último triunfo de Sam Gaze en una prueba UCI de MTB. Hoy, más de 1 año después, ha vuelto a pisar lo más alto del podio en una carrera UCI C1. Ha sido en el XCO de Kocevje, en Eslovenia, una prueba que ha atraido a un buen número de bikers punteros, especialmente italianos.  Como no, Sam Gaze ha sido fiel a su estilo para acabar ganando la prueba gracias a su poderoso sprint. El mismo con el que dominó algunas pruebas de Short Track, o el mismo con el que rompió la racha de victorias en Copa del Mundo de Nino Schurter.

Continúa tras los patrocinadores



Venía de competir en una vuelta de carretera hace unos días

Sam Gaze ha llegado a la prueba de XCO de Eslovenia con un buen rodaje previo. Venía de competir en una vuelta por etapas con su nuevo equipo, el Alpecin Fenix, donde logró subir al podio de la crono individual que abría la competición. El biker de Nueva Zelanda parece que recupera su mejor nivel y habrá que ver qué pasos da en el MTB. Si regresa a la Copa del Mundo en Nove Mesto o si centra este 2020 en la carretera como anunció su compañero de equipo Mathieu van der Poel.

Hoy ha mantenido un duelo mano a mano con los hermanos Braidot, a quienes ha ganado en el sprint final. Luca Braidot ha sido 2º y Daniele Braidot 3º.

En categoría femenina también ha habido nivel y la sorpresa ha sido ver ganar a Tanja Zakelj por delante de Yana Belomoina. Un duelo entre dos bikers que saben lo que es ganar la general de la Copa del Mundo.

Te puede interesar