Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Sam Gaze vuela en la Marathon Cup de la Sea Otter Europe

Sam Gaze vino, vio y venció en una carrera durísima. Y ahora va a por el XCO de la Sea Otter Europe

Sam Gaze

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Más de 700 bikers han tomado parte en la prueba

En un día excepcional dentro de la Sea Otter Europe se ha disputado la 3ª prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory. Ha sido la prueba con más nivel y con más participantes de este campeonato gracias al empuje de la Sea Otter Europe, una feria que en sólo 2 años se ha confirmado como una de las más importantes a nivel mundial. Más de 700 bikers se han dado cita para afrontar un recorrido de auténtico mountain bike. No sólo porque los senderos alrededor de Girona son un paraíso para este deporte, sino porque el barro y el agua han acompañado a los bikers en buena parte del trazado. Eso sí, en un día caluroso y soleado. Una combinación perfecta que pocas veces se da: senderos, barro y calor. Diversión asegurada para todos.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
NamedSport
MSC Tires
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Etxeondo
KTM Macina
Roeckl
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers

Sam Gaze dominó la carrera pero se sorprendió de la dureza de la prueba y el nivel de la misma

El biker de Specialized, Sam Gaze, es uno de los nombres que más suena este 2018. Ganador de la primera prueba de la Copa del Mundo, se ha atrevido a competir tanto en el bike-maraton de hoy como en la Super Cup Massi de XCO de mañana. Un corredor entregado a la Sea Otter Europe que, además, hace unas semanas que reside en la espectacular zona de Girona.

Sam Gaze controló la prueba con relativa solvencia. En los primeros 15 km rodó en compañía de otros corredores pero pronto se distanció en solitario para dirigirse hacia la victoria final. Sus declaraciones dejan claro cómo fue la prueba: “Había visto el recorrido los días de antes y sabía que era duro. Con el barro también ha sido técnico. Una carrera muy dura. Me ha sorprendido el terreno, con zonas tipo Copa del Mundo, con rock gardens naturales, ha sido espectacular.” Gaze también estará mañana en la prueba de XCO, en la que ya tiene la mente. “Ahora toca ir a casa y recuperar al máximo para mañana.

El podio, que fue de auténtico lujo, lo completó el holandés Hans Becking (DMT Racing Team), uno de los mejores corredores de bike-maraton del mundo. Su carrera, de menos a más, fue una muestra que la prueba se hizo larga para todos. Enrique Morcillo (Buff-Scott) entraba 3º, confirmando que está en la mejor temporada de su carrera deportiva y que ya es, por méritos propios, un referente en las pruebas de este tipo.

Guillem Múñoz (Bluemotors Neolith) no solo mantiene el maillot de líder que consiguió en la anterior puntuable, sino que consigue asegurarse la general del campeonato a falta de la última prueba en la final de la Vall de Boí.

Katazina Sosna no ha tenido rival en la prueba femenina

La categoría femenina tuvo una dominadora clara, con Katazina Sosna (Team Torpado Sudtirol) arrasando como ya hizo en la pasada VolCAT. Su dominio ha servido para demostrar que está entre las mejores corredoras del mundo de esta modalidad. Ramona Gabriel (Blue Motors Neolith) fue la biker que más cerca estuvo de la lituana. Este resultado también le da la general de forma matemática. Anna Pons (Probike Club) ha completado el podio femenino.

Por categorías Francisco López (Addict Bikes Team) ha sido el más rápido en máster 30, Melchor Faja (Blue Motors Neolith) en máster 40 mientras que la categoría máster 50 ha tenido un vencedor ilustre. Ni más ni menos que Tinker Juarez (Cannondale Factory Racing). Silvia Roura (Esteve) ha sido la mejor en sub-23, Michaela Sekulova (C.C. Tamadaba Biker Agaet) en máster 30 y Eva Martín (Club Ciclista Roses) en máster 40.

En el recorrido de 47 km el más rápido ha sido Javi Galvan (Maxi Bike) y Claudia Marin (Scott Bikes).

La Marathon Cup by Scott & Taymory pone rumbo hacia el Pirineo con su prueba más dura. Un reto de alta montaña que servirá para configurar la general final del campeonato. Englobada dentro del Buff Mountain Festival, será otro fin de semana de deporte, naturaleza y el mejor mountain bike. La cita es el 1 de Julio y, como es habitual en este campeonato, habrán 2 recorridos diferentes (56 y 35 km) y las dos opciones de participación (Open y Pro).

Te puede interesar