Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Sam Gaze se lleva la UCI Marathon Series de la Sea Otter Europe

La prueba de MTB más popular de la Sea Otter Europe se ha celebrado con carreras emocionantes y de nivel. Así ha sido la UCI Marathon Series de Girona

Sam Gaze

Sam Gaze era la estrella de la prueba, y no ha fallado

Sin feria pero con carreras de primer nivel. Así es esta edición de la Sea Otter Europe dentro de las especiales circunstancias que vivimos actualmente. No se ha podido salvar su gran festival basado en una enorme expo y un gran programa de prueba de bicicletas, pero sí la gran mayoría de su excepcional programa de competición. Hoy se ha celebrado uno de los platos fuertes con la prueba de la UCI Marathon Series (también puntuable para la Scott Marathon Cup), la carrera de MTB más popular de estos dos días de evento. Con Sam Gaze, uno de los mejores bikers del planeta, en la línea de salida estaba claro quien era el hombre a vigilar. Y no ha fallado.

Continúa tras los patrocinadores



Salida masculina

Salida masculina

Francesc Guerra

Francesc Guerra

Gaze ha sufrido un pinchazo cuando rodaba con una buena ventaja. Al final la prueba de ha decidido al sprint con Francesc Guerra, el único capaz de estar cerca del vencedor

Un recorrido que combinaba tramos muy rápidos con secciones de piedra y sendero más lentas. 67 km por la meca del bike-maraton en que se está convirtiendo Girona. Sam Gaze, que reside en Girona cuando está en Europa, se ha mostrado como el más fuerte desde el primer tercio de la prueba. Una vez superada la primera dura ascensión del día, ha abierto un hueco considerable que parecía que iba a darle un triunfo relativamente cómodo. Por detrás Francesc Guerra y Ever Alejandro Gómez eran los bikers que intentaban seguir su estela. El biker de Olympia se acabaría descolgando y Guerra entraba en una persecución en solitario para intentar dar caza a Gaze. Sin embargo el biker de Buff Scott sufría una caída que le hacía ceder unos segundos preciosos. Cuando todo parecía sentenciado un pinchazo de Gaze propiciaba que Guerra tomase contacto con el corredor de Alpecin-Fenix a pocos kilómetros de meta. La victoria se iba a decidir al sprint. Y Sam Gaze es uno de los peores rivales al que intentar derrotar en un sprint. No obstante es uno de los corredores más rápidos del panorama mundial del XCO. Sus triunfos en el Short Track así lo atestiguan. El sprint final ha sido dominado con claridad por un Sam Gaze que, como explicaba a ESMTB, tendrá ahora su foco en las pruebas de la Copa del Mundo que se avecinan. Guerra lograba una meritoria segunda plaza ante un adversario de talla mundial.

Ever Alejandro Gómez y Roberto Bou al sprint

Ever Alejandro Gómez y Roberto Bou al sprint

Podio masculino

Podio masculino

Sprint con polémica en la lucha por la 3ª plaza

Tras ellos la pelea por la 3ª plaza se iba a decidir en otro sprint. En este caso entre Roberto Bou y Ever Alejandro Gómez. El boliviano se llevaría esa tercera posición con cierta polémica con Bou, que en meta dejó claro que no estaba de acuerdo con la táctica empleada por su rival en los kilómetros finales. El podio lo completaba Ismael Ventura en una carrera de menos a más, llegando  cerca de la pareja Bou-Gómez pero sin haber rodado en cabeza de carrera en ningún momento.

Salida femenina

Salida femenina

Podio femenino

Podio femenino

Claudia Galicia sin rival en féminas

Muchas diferencias en meta entre las 5 corredoras integrantes del podio y una Claudia Galicia dominadora

Menos emoción ha dado Claudia Galicia en la prueba femenina. La biker de Megamo ha dominado de principio a fin consiguiendo una victoria clara y llevándose con solvencia esta prueba de las UCI Marathon Series. De hecho, todas las posiciones de podio han tenido mucho margen de tiempo entre ellas. La sorpresa del día ha llegado de la mano de Arantxa Salvado, reciente ganadora de la VolCAT Costa Brava y que ha demostrado estar en un buen momento de forma llevándose la segunda plaza final. Silvia Roura, otra de las corredoras destacadas en la pasada VolCAT Costa Brava, ha sido 3ª. La prueba ha supuesto el retorno de Natalia Fischer a la competición tras unos meses apartadas de los circuitos por problemas físicos. Ha acabado 4ª. Marta Tora ha completado el podio del día en la categoría femenina.

Clasificaciones

Fotos Anna Olea y Francesc Lladó

Claudia Galicia