Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Sam Gaze renueva con el Alpecin Fenix 3 años más, objetivo París 2024

Sam Gaze vuelve a ser noticia tras ganar en la Sea Otter Europe. En esta ocasión al confirmar su renovación por el Alpecin-Fenix.

Sin llegar a subir al podio de ninguna Copa del Mundo ha conseguido demostrar que puede estar al máximo nivel de nuevo

Sam Gaze, el hombre que rompió la racha de victorias en Copa del Mundo de Nino Schurter, ha tenido una temporada peculiar. Sin llegar a subir al podio de ninguna Copa del Mundo ha conseguido demostrar que tiene piernas, de nuevo, para estar entre los mejores. La normativa especial «COVID» de la UCI para el ranking UCI y con ello las posiciones de salida, le ha complicado brillar más de lo que lo ha hecho. En esta temporada ha ganado 4 carreras UCI de XCO, la última en la Sea Otter Europe, y una etapa de la Mediterranean Epic. Parece que es suficiente para que el Alpecin Fenix renueve su confianza en él.

Continúa tras los patrocinadores



Sam Gaze ganando en la Mediterranean Epic

Esta renovación deja claro que el proyecto off-road del Alpecin-Fenix es para largo plazo

El Alpecin Fenix parece que quiere llevar su programa off-road a largo plazo. Tanto como hasta los próximos Juegos Olímpicos. Como poco. Eso se puede deducir de la renovación por 3 años de Sam Gaze. El biker de Nueva Zelanda ha tenido un gran final de temporada, logrando ser 6º en el mundial a pesar de arrancar con el dorsal 87. También ha sido de ayuda en algunas pruebas en carretera. Sin ir más lejos, en el pasado Tour de Luxemburgo formó parte del tren que lanzó a Sacha Modolo para que éste ganase una etapa al sprint.

El propio Sam Gaze ha explicado que «¡estoy muy feliz de continuar este viaje con Alpecin-Fenix! Este equipo fue un factor enorme para mi regreso, y no hace falta decir que este es un equipo que realmente creo que está liderando el camino para lograr el éxito en el deporte. No solo espero trabajar hacia nuestro objetivo en París 2024, sino también ver lo que Alpecin-Fenix y yo podemos lograr en los próximos tres años.»

Gaze entró a formar parte del equipo en el año 2020 tras su paso por Specialized.

Te puede interesar