Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Cuando la noticia es que Nino Schurter no gana, Sam Gaze se impone en Basel

El campeón del mundo vio como las averías, algo poco habitual en él, le dejaban sin opciones. Jofre Cullell compitió en su última carrera antes del Mundial

Nino Schurter en modo persecución

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La penúltima prueba de la Proffix Swiss Bike Cup se celebró en la tradicional sede de Basilea. En su ya habitual circuito, muy llano y rápido, además de repleto de tramos artificiales.

Cargada de puntos UCI y a las puertas de la final de la Copa del Mundo en Val di Sole, la prueba tuvo un enorme nivel de participación, incluyendo al hombre que se mantiene imbatido en la Copa del Mundo de este año, Nino Schurter.

Pero no iba a ser el día del suizo que, de forma poco habitual, veía como las averías y problemas mecánicos le dejaban sin ninguna opción. Una salida de cadena y un pinchazo lo acababan relegando a la 23ª posición, algo difícil de ver en el campeón del mundo. Pero tal y como él mismo comentaba “estas cosas mejor que pasen aquí que en el Campeonato del Mundo”.

Con el máximo favorito fuera de la lucha por la victoria el biker de Nueva Zelanda Sam Gaze aprovechó la oportunidad para llevarse una victoria de prestigio. Gaze atesora enormes carreras pero está teniendo también enormes altibajos en su rendimiento, especialmente en la Copa del Mundo. Las averías tampoco le han respetado especialmente en carreras clave de este año. En cualquier caso hablan maravillas sobre su capacidad, algo que debe plasmar en las grandes pruebas.

Continúa tras los patrocinadores

Transpyr
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Etxeondo
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
Sea Sucker
MSC Tires
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

El italiano Gerhard Kerschbaumer fue 2º y muestra que lo de Mont-Sainte-Anne no fue casualidad. Ahora llega la Copa del Mundo a su país y está en su mejor momento. Matthias Stirnemann logró la 3ª plaza en uno de sus mejores resultados de este 2017, donde parece que la Absa Cape Epic le ha pasado una factura muy grande.

En féminas victoria al sprint de Sina Frei ante Jolanda Neff, que volvía a competir tras varias semanas lesionada.

Entre los junior Jofre Cullell vio condicionada su carrera y el estreno de su maillot de campeón de Europa por una semana dura de entrenamientos y acabó 15º. Su próxima carrera será el Campeonato del Mundo en Cairns.

Te puede interesar