Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Sam Gaze arrasa en la final de la Super Cup Massi

La Continental Super Cup Massi cerró su campeonato con triunfos de Rocío del Alba García y Sam Gaze

Público, parrillas repletas y de mucho nivel y la expo de la Sea Otter Europe para un gran fin de semana biker

No ha habido color. Sam Gaze ha volado en el rápido circuito de la final de la Super Cup Massi, celebrada en el marco de la Sea Otter Europe. Nadie ha podido hacerle sombra y ha conseguido su 4a victoria consecutiva de forma aplastante, con una gran ventaja en un recorrido donde era difícil abrir grandes distancias. Los franceses Carod y Griot han completado el podio.

Continúa tras los patrocinadores



4 de 4 para Sam Gaze en la Sea Otter Europe

4 participaciones y 4 victorias. Está claro que a Sam Gaze le sienta bien Girona. El biker de Nueva Zelanda, que reside en Girona durante sus estancias en Europa, sigue siendo imbatible en el rápido circuito de la Continental Super Cup Massi. Tras ganar las 3 últimas ediciones se merecía el título de favorito al triunfo. Pero, una vez más, se iba a encontrar con una nómina de rivales de primer nivel, encabezados por el medallista olímpico en Tokio, David Valero. Pero ni siquiera la presencia del actual campeón de España de XCO supuso un problema para Sam Gaze. El biker de Alpecin Fenix rodó a otro nivel y, en un circuito donde era complicado hacer grandes diferencias, conseguía escaparse en solitario prácticamente desde la misma salida.

Sam Gaze

Milan Vader se ha quedado fuera de la pelea por ganar a causa de un problema mecánico en el inicio

El fulgurante inicio de carrera de Gaze rompió la prueba por completo. Tanto que en el primer paso por meta ya contaba con casi medio minuto de ventaja. Sumar su 4a victoria consecutiva estaba en sus manos y no falló. Con un pedaleo potente y un ritmo constante no paró de incrementar su ventaja, poco a poco, durante toda la prueba. La lucha por el triunfo no tuvo otro color que el del maillot de Alpecin Fenix de Sam Gaze. Con esta victoria confirma que ha llegado al final de temporada en un espectacular estado de forma.

Tras él, sin ninguna opción de darle caza, se formaba un grupo numeroso en el que David Valero era el que mayor empeño ponía en que el ritmo no bajase en su intento de perseguir al líder destacado de la carrera, aunque nadie lograría escaparse. En los metros finales se iban a jugar el resto de posiciones de honor. Jofre Cullell se enganchaba con David Valero y éste último tenía una pequeña caída que le impedía pelear por el podio. El francés Titouan Carod (BMC Racing Team) acabaría siendo el más rápido llevándose la 2ª posición, Thomas Griot (Massi) era 3º, Jofre Cullell (Primaflor Mondraker XSauce) entraba 4º y David Valero (BH Templo Cafés UCC) era 5º. Mención especial merece la carrera de Milan Vader (KMC Orbea) que sufría un problema mecánico al inicio de la prueba que le relegaba más de 30 plazas, pero que acabaría remontando hasta la 6ª posición final.

Valero es el ganador de la general de la Super Cup Massi y Cristofer Bosque se ha llevado la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Rocío del Alba García

Rocío del Alba García, la mejor en la prueba femenina

La lucha por la victoria fue un duelo entre Rocío del Alba García y Rebecca McConnell

Las pruebas femeninas de la Super Cup Massi celebradas en la Sea Otter Europe tuvieron lugar el día previo, el sábado, dando el máximo protagonismo a sus carreras. En la línea de salida era complicado escoger una favorita aunque, sí podía haber alguna, esa era Rebecca McConnell, del Primaflor Mondraker XSauce. La corredora australiana venía de rozar la victoria en la Copa del Mundo de XCO celebrada la semana pasada en USA. Pero no era la única corredora que sabía lo que era el top-10 en esa cita. Rocío del Alba García, del BH Templo Cafés UCC, también llegaba a Girona con un top-10 mundial en el bolsillo.

Las predicciones se cumplían y tras una primera fase de la carrera muy selectiva todo iba a quedar en un mano a mano entre ambas. La última vuelta hubo varios intentos por parte de las dos corredoras para llegar en solitario, pero todo se decidiría en los metros finales. Rocío del Alba García entraba en la última curva en primera posición y Rebecca McConnell sería incapaz de remontar los metros perdidos. La española se llevaba una victoria de prestigio que confirma su total recuperación de la lesión que se produjo en los Juegos Olímpicos. Un broche de oro a su gran temporada 2021.

Rocío del Alba García

La francesa Lucie Urruty fue la sorpresa del día

La sorpresa del día la protagonizaba la francesa Lucie Urruty, del Team AMSL VTT Levens, que se adelantaba ligeramente al cuarteto formado por Malene Degn (KMC Orbea), Natalia Fischer (Fischer Scott), Lucía Gómez (MMR Factory Racing Team) y Hannah Van (Talentned) para conseguir la 3ª plaza final. La 4ª posición se decidía en otro emocionante sprint con Malene Degn siendo la más rápida a pesar de haber competido el día de antes en la prueba de la World E-Bikes Series (WES), superando a la campeona de Europa de XCM, Natalia Fischer, que cerraba el top-5 del día.

Con estos resultados Rocío del Alba García conseguía imponerse en la general de la Continental Super Cup Massi, mientras que Txell Figueras (MMR Factory Racing Team) se llevaba el título de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Te puede interesar