Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Más de 20.000 corredores para el evento de MTB más grande de Europa, el Roc d´Azur

No encontrarás tantos participantes en ninguna carrera de Europa. Ni tantas carreras diferentes para todos los gustos. El Roc d´Azur es único

Roc d´Azur, pruebas para niños, masters, mujeres, enduro, XC, bike-maraton, gravel... 33 eventos para escoger

Sportful

Andalucía Bike Race

El Roc d´Azur es una fiesta del MTB a la que todo biker debería acudir una vez en la vida

Hoy arranca el mayor evento de mountain bike en toda Europa, y uno de los mayores de todo el mundo. Aunque ayer se celebró alguna prueba, el verdadero pistoletazo de salida es este jueves. El Roc d´Azur se ha convertido en el punto de referencia, no sólo de corredores de todo tipo, sino de marcas y expositores. Lo que empezó hace 34 años como una carrera entre amigos se ha convertido en un festival gigantesco donde el mountain bike es el protagonista estrella.

4 días de constantes carreras a la orilla del mar Mediterráneo, en la turística zona que rodea Frejus, con pruebas para todas las disciplinas, niveles y modalidades y algunos de los mejores riders del planeta. Este año hay más de 20.000 participantes entre los diferentes eventos. Algunos de ellos, como la Canyon Roc (la prueba de bike-maraton inscrita en las UCI Marathon Series) o la EnduroRoc, colgaron el cartel de completas en tiempo récord a pesar de estar abiertas a miles de participantes, especialmente la prueba de bike-maraton. Hay carreras separadas para másters, una espectacular prueba sólo para chicas y la clásica Roc d´Azur del domingo, la prueba con la que empezó todo y que tiene tantos inscritos que la salida se da con 9 parrillas que parten a diferentes horas, con cientos de bikers en cada una de ellas. Incluso tienes una prueba de disfraces si quieres dar la nota. Sin olvidarse de la carrera de tandems más multitudinaria del planeta, también propiedad del Roc d´Azur.

En total 33 eventos. Una locura. Se podrá ver a Miguel Martinez con el maillot de campeón de Francia de bike-maraton que logró este año en la Canyon Roc. Además de a Absalon en el Roc d´Azur donde, a priori, también se espera a Kulhavy, Sauser y Hermida.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Volcat 2018
Northwave ropa ciclista
Pearl Izumi “5403 horas”
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Brooks Cambium All Weather
Horquillas y amortiguadores Fox
Bicicletas para niños - MSC Push

A la sombra de la impresionante lista de eventos ha ido creciendo una zona de exposición que este año espera superar las 100.000 visitas. Es la feria más importante de Francia y una de las más grandes de Europa.

No pueden faltar las grandes estrellas de todas las modalidades. Julien Absalon será una de ellas. Las cita de bike-maraton del viernes y del Roc d´Azur del domingo tendrán un nivel altísimo como es habitual en esta fiesta del MTB.

Este año se ha dado aún más presencia a otras modalidades. El BMX Roc Contest Isostar tendrá a referentes de la modalidad a nivel mundial. Las clasificatorias serán el sábado y la final el domingo. 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus