Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Resumen del Red Bull Rampage 2010

Con las declaraciones de Andreu Lacondeguy, 4º en esta edición

Andalucía Bike Race

Veintiuno de los mejores riders de mountain bike del mundo sacaron todo su coraje para lidiar con el mal tiempo en la edición de este año del Red Bull Rampage, la que está considerada como la competición más salvaje en freeride MT B. Dos días de infarto en la que los rides demostraron el porqué están considerados como los más extremos del mundo: rampas de 30 metros, desniveles imposibles y piruetas que dejan sin respiración.

Cuando pasó la impresionante tormenta que les amenazó durante horas, fue el americano Cameron Zink quien se hizo finalmente con la triple corona que estaba en juego en el Red Bull Rampage 2010: premio al Best Trick por la Comisión de Deportes de Utah, ganador del Rampage 2010 y campeón de la serie mundial del Freeride Mountain Bike World Tour 2010. Un casi perfecto 360º en el aire, fue el salto que elevó a Zink al primer puesto, “el salto más salvaje que he visto nunca” según afirmó Andreu Lacondeguy, único representante español.

El barcelonés tuvo que enfrentarse no sólo con obstáculos y saltos ideados para satisfacer a los fanáticos del slopestyle o con un espectacular desnivel de más de 30 metros, así como con el mal tiempo. Después de pasar la ronda clasificatoria del viernes en segundo lugar, acabó en una buenísima cuarta posición que le mantiene por mérito propio entre la élite del Freeride mundial. Ante su cuarta posición, Andreu declaró estar muy contento “terminar cuarto en un evento así es increíble! Sobre todo si tenemos en cuenta que es mi primera participación y que siempre he sido un rider que destacaba en las rampas. Aun así, he demostrado que puedo hacerlo bien en “big mountain”, y que puedo estar entre los mejores en un evento de referencia. Pero estoy decepcionado: me he quedado a tan solo 2 puntos sobre 100 del podio, y lo veía tan cerca que es duro. Además, me he caído en la segunda ronda con un golpe muy espectacular. Creo que ha sido el viento. No estoy contento con eso, porque las condiciones en las que me he tirado eran realmente malas. Tendría que haber esperado hasta que el viento parase. Me he quedado tan cerca del podio que es duro. Mi ronda ha sido increíble, llena de trucos técnicos en un terreno complicadísimo. Pero si lo pienso con distancia, es un gran resultado”

Para Zink, como ganador del prestigioso tour mundial de Freeride MTB “ser el campeón del Red Bull Rampage es un sueño. Si tuviera que describir a alguien lo que es el mountain bike le diría que es esta competición. Preferiría ganar esta competición que cualquier otra”.

El evento fue seguido in situ por más de 2.000 fans que se acercaron al remoto y árido desierto de Utah para presenciar una competición en la que se mezcla la salvaje pendiente natural de esa zona y peligrosos obstáculos diseñados y construidos por un equipo que ha trabajado durante más de un mes.

Cada participante tuvo dos rondas para hacer el mismo recorrido. Los jueces tuvieron en cuenta el estilo, la amplitud de los saltos, la fluidez y la dificultad de la “línea”.

Te puede interesar