Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Resumen de la temporada de Orbea Racing Team y Luna Pro Team

El Orbea Racing Team cierra una temporada positiva en la que se ha mantenido en lo más alto del XC mundial. Las Luna Pro Team han puesto el broche de oro con la medalla de oro en el mundial de Pendrel

La Tramun

Los equipos de Orbea cierran una campaña que ha dejado un buen sabor de boca en las filas de ambas escuadras. En el Orbea Racing Team, Julien Absalon continúa siendo el biker con mejor currículo del panorama mundial de BTT. Puede que esta temporada no haya arrasado como las anteriores, pero ha demostrado que continúa al nivel de los mejores. Así, firmó un gran tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Champéry (Suiza), rematando el excelente trabajo de toda la temporada con un podio que sabe a victoria.

El biker galo ha sumado tres importantes podios y una victoria en las cinco pruebas de la Copa del Mundo de XC en las que ha participado. El corredor del Orbea Racing Team volvió a reinar en Offenburg y ya son cinco las coronas que acumula en la prueba alemana. Además, se subió al segundo escalón del podio en Pietermaritzburg y Dalby Forest, mientras que fue tercero en Nove Mesto Na Morave, y a punto estuvo de subir de nuevo en Val di Sole, donde fue cuarto.

Cabe señalar que Julien hizo un gran sacrificio esta temporada renunciando a disputar la Copa del Mundo en la que, a pesar de no correr todas las pruebas, finalizó en el tercer escalón del podio. El biker de Orbea suma cinco títulos consecutivos en esta competición en la que el año pasado fue segundo.

Aunque Julien no ha podido recuperar el maillot arcoiris este año, “todavía queda Julien para rato”, como nos confirmaba tras el Campeonato del Mundo Ixio Barandiarán, el director deportivo del Orbea Racing Team. Y es que el año que viene, el doble campeón olímpico podría completar un ‘hat-trick’ histórico en los Juegos Olímpicos de Londres. Este será su máximo objetivo a partir de ahora, un reto que empezó con buen pie con su victoria en el Hadleigh Farm Mountain Bike International, circuito que acogerá la prueba en el verano de 2012.

Las victorias más destacas de Julien se completan con las logradas en la Copa de Francia de St. Raphael, el Gran Premio Massi de Banyoles o la del Campeonato Nacional de Francia de Meribel, donde se proclamó Campeón de Francia por noveno año consecutivo.

Iñaki y Rubén, entre los mejores de casa

Otro de los bikers que ha dado muestras de su calidad y progresión esta temporada es Iñaki Lejarreta, que ha finalizado como el tercer español con mejor ranking UCI de la temporada. El de Berriz logró un 14º puesto en el Campeonato del Mundo, permitiéndose el lujo de dejar descansar su inseparable Orbea Alma y afrontando la máxima prueba de MTB con una Orbea Oiz.

Además, Lejarreta volvió a subir al podio de los Campeonatos de España de Mountain Bike y compartió podio con su compañero de equipo, Rubén Ruzafa, en grandes competiciones como el GP Massi-Copa Catalana Internacional de BTT.

Rubén Ruzafa, por su parte, ha tenido buenas actuaciones en las carreras en la que ha participado, a pesar de sus problemas físicos. El corredor malagueño ha logrado buenos puestos a nivel internacional en la Copa del Mundo de Nove Mesto Na Morave (17º) o en Dalby Forest (24º), a lo que hay que añadir el 5º puesto en los Campeonatos de España.

Luna ProTeam, una victoria tras otra

Al intentar echar la vista a tras para recordar las victorias de las Luna Pro Team, cuesta trabajo no olvidarse de alguna. Catharine Pendrel, Katerina Nash o Georgia Gould son algunos de los nombres más destacados a lo largo de la presente campaña.

La biker canadiense Catharine Pendrel ha sumado una victoria tras otra. La corredora del Luna Pro Team dio una exhibición en Champéry (Suiza) para hacerse con el oro en la carrera más importante del año, el Campeonato del Mundo. Pendrel ya había logrado la plata en la Copa del Mundo con grandes victorias en Mont-Sainte-Anne, Nove Mesto Na Morave y Val Di Sole.

Sus compañeras de escuadra no se han quedado atrás: Georgia Gould repetía medalla de oro en los US National Championships, mientras que Katerina Nash lo hacía en el CrossVegas y en la New Belgium Cup.

Todas ellas grandes victorias que conforman una temporada excepcional. Pero ahora es tiempo de hacer balance y pensar en los retos que se abren en el horizonte. El más importante, no cabe duda, tiene fecha y lugar: 11 y 12 de Agosto, Hadleigh Farm (Essex): los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus