Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Resumen de la edición 2011 del Circuito Provincial de Sevilla

El pasado 20 de febrero finalizaba este temprano campeonato con éxito de participación en todas sus categorías

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El pasado 20 de Febrero finalizó el circuito provincial de BTT 2010-2011 con un gran éxito de participación en todas las categorías.

En categoría alevín el pódium final estuvo formado por Carlos González (campeón), Adrian Bocanegra y Pablo Álvarez. Destacando la dura lucha que tuvieron Carlos y Adrian durante todas las pruebas, llegando a finalizar el campeonato con sólo 12 puntos de diferencia.

En la prueba femenina la ganadora fue Carmen Romero de Club Cañamitobike, nueva incorporación este año al circuito provincial. Seguida de Carmen Carrillo de la escuela ciclista de Morón de la Frontera.

A destacar la victoria por equipos de la ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO DE MORON DE LA FRONTERA. Que ha aportado una buena cantidad de participantes en la categoría alevín.

En infantil masculino ha habido un claro dominador, Ignacio Blanco del C.D.C. BRAMADERO. Ha ganado la totalidad de las pruebas y debe ser una de las grandes sorpresas el próximo año en la categoría cadete.

En cambio por el segundo puesto ha habido hasta el final una emocionante lucha entre cinco corredores: Manuel Santos (KM 0), Julián Salvatierra (VALLE-BIKE), Nemesio Cordero (GURUGU DE CORIA) y los corredores alcalareños del TODO BICI – JARGSERIGRAFIA Miguel Ramos y Álvaro García. Siendo el subcampeonato para Manuel Santos.

La categoría infantil fémina ha estado domina al completo por las corredoras de Alcalá de Guadaíra María Rodríguez y Aitana Martínez. Quedando la primera de ellas como campeona.

En cadetes ha habido una intensa lucha entre los dos equipos más fuertes del campeonato, KANINA BIKES Y TODO BICI JARG – SERIGRAFIA.

José Barroso y Antonio Garrido (KANINA BIKES) se proclamaron campeones por delante de Manuel García y Manuel Luque (TODO BICI – JARGSRIGRAFIA). A destacar el gran nivel de esta categoría dado que los cinco primeros clasificados disputarán el próximo campeonato de España de BTT.

En féminas el pódium estuvo copado por las corredoras del MOUNTAIN BIKE JEREZ Cristina Domínguez, Ana María Rodríguez y Blanca Olmedo.

El actual campeón de España Antonio Santos Ridao fue el gran dominador en categoría Junior junto a sus compañeros del equipo alcalareño TODO BICI – JARG SERIGRAFIA Francisco Robles y Javier Cabrera. Obteniendo el campeonato por equipos. A ellos se sumo su compañera María Díaz que hizo lo mismo en junior féminas.

En sub 23 José Antonio Rodríguez nos deleito con un serio campeonato demostrando su experiencia obteniendo el primer puesto por delante de su compañero Manuel Fernández. Alcanzando ambos el campeonato por equipos para el TODO BICI – JARGSERIGRAFIA.

La categoría elite estuvo dominada por el equipo KANINA BIKE consiguiendo el campeonato su corredor Antonio Domínguez junto a su compañero Alejandro Castrillo por una diferencia de un punto.

Máster 30. Destacable ante todo la participación, setenta y cinco corredores disputaron esta categoría. La victoria final se la adjudicaría el onubense Lucas Arcos por delante del Sevillano Pablo Barrero. Memorable también el 7º puesto obtenido por el alcalareño Carlos Navarrete en su primer campeonato completo.

Máster 40. Aquí se vio claramente que los mayores no se quieren jubilar. Más de cuarenta corredores disputaron un bello campeonato donde se mezclaban los más diversos niveles físicos.

Destaco la lucha que tuvieron hasta la última prueba el corredor malagueño Juan Jesús Rodríguez y el alcalareño Antonio Pereila. Campeón y subcampeón de la categoría. Por equipos el triunfo fue a las manos del club GUADAIRA BIKE.

Este año hemos disfrutado de unos grandes circuitos y una gran afluencia tanto de participantes como de espectadores siendo la prueba más notable la celebrada en Alcalá de Guadaira.

A nivel de equipos el TODO BICI – JARGSERIGRAFIA ha demostrado por que es el actual campeón de Andalucía destacando en todas las categorías y aportando una nueva hornada de corredores para años venideros.

Esperamos que la edición del 2012 supere a la ya finalizada.

Nota de prensa

Te puede interesar