Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La recuperación y entrega de Julien Absalon

El francés no ha perdido un ápice de su hambre por ser el mejor del mundo. 30 días después de su caída ya monta en bicicleta

Julien Absalon es el mejor biker de la historia del MTB. Para llegar a ostentar ese calificativo no basta con tener cualidades. Hay que vivir por y para el MTB, y ser un ejemplo de entrega, tesón y fuerza, no sólo sobre la bicicleta, sino ante cualquier situación.

Hace unos días, exactamente 30 ahora mismo, Absalon se caía en una carrera de ciclocross en la que participaba como parte de su preparación invernal. Una caída seca que le dejaba con la clavícula rota. Con la larguísima trayectoria que tiene, su edad y todo lo conseguido, se podría pensar que Julien iba a afrontar la recuperación con la calma que te da haberlo ganado todo en el MTB. Pero el actual campeón del mundo de XCO sigue teniendo la misma hambre de victoria y superación que el primer día.

Tras evaluar los daños, Absalon prefería no pasar por el quirófano, y emprendía su particular carrera para recuperarse lo antes posible. 6 días después de la caída ya estaba realizando caminatas para mantenerse activo. A los 12 días se iba de stage a la estación de Les Gets, junto a su familia, donde fue incrementando sus paseos a pie y empezando a introducir otros ejercicios. A los 20 días ya se subía al rodillo y empezaba a pedalear de nuevo. Y ahora, 30 días después de su caída, ya monta en bicicleta de carretera.

Absalon lucirá el maillot arco iris en 2015, y lo quiere volver a hacer en su mejor forma

Te puede interesar