Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Rally di Sardegna 2010: Prólogo

Llordella, primero en categoría masculina, y Lauco, segunda en femenina

Pedales Look

La tercera edición del Rally di Sardegna ha empezado a calentar motores con una etapa prólogo en Arzana. En un recorrido corto pero complejo, de unos 8 km, los bikers han superado las 5 vueltas por las calles estrechas de la localidad sarda, con una subida exigente y un tramo de escaleras en descenso. La primera prueba de la carrera, que ha servido para designar a los primeros líderes de la general, ha sido dominada claramente por los corredores españoles.

El dueño del maillot en la general ha sido Joan Llordella, que ya ha dejado claro que viene a la isla para revalidar el título. El corredor catalán, que ha tanteado a su rival en las primeras vueltas, ha conseguido imponer su ritmo al final del prólogo sobre Mauro Vaca, uno de los rivales que le pueden poner las cosas difíciles a Llordella.

La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado el veterano español Jordi Codony que, con un ritmo explosivo, ha arrasado en su categoría de +40. El corredor de Olot presume de una gran experiencia en maratones de BTT y hoy se ha interpuesto claramente al favorito veterano de Sardeña Vittorio Serra. Además de ganar el maillot en su categoría, el catalán ha conseguido el tercer puesto en la general. Está claro que Jordi Codony dará mucho que hablar a lo largo de la carrera.

En categoría femenina, Nuria Lauco ha llegado en una no menos meritoria segunda posición. La corredora española no ha podido superar a la holandesa residente en Italia Sandra Klomp pero, como ella misma ha reconocido, las prólogos no son su fuerte. No hay duda que Nuria se desenvuelve mucho mejor en las carreras de larga distancia, o sea que vamos a vivir un duelo de titanes femeninos. En tercera posición ha llegado la francesa Croce Axelle.

El resto de corredores españoles también ha hecho un buen papel en Sardeña. David Sala y Vicenç Pacios han quedado en sexta y séptima posición respectivamente.

Hoy empieza la primera etapa en Arzana con una especial de 45km y 1.340m de desnivel, donde todos los bikers ya medirán sus fuerzas en velocidad y resistencia. Con este nivel, el Rally di Sardegna 2010 se ha puesto más que interesante.

Te puede interesar