Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Provincial de Sevilla de BTT Rally

José María Sánchez fue el mejor en la prueba disputada en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Bike Race

El pasado domingo día 6 de febrero se celebró el Provincial de Sevilla de BTT Rally, organizado por la Diputación de Sevilla y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. La organización técnica-deportiva corrió a cargo de los clubes de la localidad, Guadaíra Bike y CDC. Todobici/Jargserigrafia.

En un día estupendo, un entorno con unas vistas impresionantes de Alcalá, y una organización que rozó la perfección por parte de todas las partes implicadas, un gran éxito de publico, fueron aproximadamente 2500 los asistentes, y también recod de participantes en una carrera de esta modalidad, con 256 corredores. Dio comienzo la mañana de carreras con un circuito perfectamente marcado y la temperatura ideal para el deporte.

Comenzaron los más pequeños, alevines e infantiles, dando 2 y 3 vueltas respectivamente a un circuito pequeño de 2 kilómetros aproximadamente. Carrera muy disputada en alevines con el triunfo de Carlos Gonzalez Lobato de Coria del rio. En alevín fémina el triunfo fue para Carmen Romero del Cañamito Bike. En infatil masculino el triunfo fue para el onubense Ignacio Blanco, mientras que el corredor local Miguel Ramos del Todobici/jarg fue 4º disputándose el esprint con el 2º y tercer clasificado. En infantil fémina el triunfo fue para la local Aitana Martinez Mota del Todobici/jarg seguida de su compañera de equipo Maria Rodriguez Navarrete que entró andando por meta tras sufrir una caída y averiar su máquina.

La 2ª carrera fue para Cadetes, Master 40 y Féminas. En cadetes dominio absoluto de José Barroso Roque del Kanina Bikes de Sevilla, la tercera posición fue para el corredor del Todobici/Jarg Manuel Angel Luqe. En Maste 40 la victoria fue para Miguel Angel Rodriguez, corredor de Cádiz, entrando en tercera posición el corredor local del Guadaíra Bike Antonio Pereila. En féminas, dura pugna por la victoria de María Díaz del Todobici/Jarg y la onubense del Sportbici Beatriz Gallego.

La 3ª carrera era para Junior y Master 30. En junior no hubo color, el Campeón de España Antonio Santos Ridao, hasta ahora corredor del equipo local Todobici/Jargserigrafia, demostró porque es un campeón dominando la carrera y metiendo mas de 4 minutos al segundo. En Master 30, masiva participación de corredores de toda Andalucía, conformando una parrilla de 70 corredores. El triunfo fue para el onubense Lucas Arcos, seguido del Gaditano campeón de España José Maria Guerrero, el local Carlos Navarrete del Todobici/Jarg entro en una meritoria 7ª posición.

El plato fuerte del día llegó con la carrera de los Elites-Sub23, con más de 60 participantes donde estaban los mejores corredores de Andalucía y algunos que dominan a nivel nacional. Venció el Sub23 Campeón de España de la categoría José María Sánchez de Morón de la Frontera en una dura lucha con Antonio Luis Domínguez, corredor afincado en Alcalá, fueron cinco vueltas emocionantes, ya que José Maria no lograba despegarse de Antonio Luis en ningún momento, hasta la última vuelta logró sacarle 20 segundos. El corredor de Alcalá, José Antonio Rodríguez Fernández hizo una gran carrera terminando en 5ª posición de la general, disputando con los onubenses hermanos Macías, campeones de Andalucía varias veces, la 3ª posición de carrera.

En definitiva un gran día de carreras en la que hubo regalos para todos los participantes. A los tres primeros de cada categoría se les obsequió con un kilo de Pan de Alcalá, y sus correspondientes trofeos entregados por el Sr. Teniente de Alcalde Francisco García y los presidentes de los Clubes Guadaira Bike y Todobici/Jargserigrafia.

Nota de prensa

[nggallery id=199]

Te puede interesar