Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

El prototipo de la nueva BH Ultimate ya rueda con Carlos Coloma

BH cuenta con un nuevo prototipo en competición de la que, probablemente, sea la nueva BH Ultimate 29. Algunos de sus detalles

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

Rodó en competición por 1a vez en la 1a etapa de La Rioja Bike Race, estrenándose con victoria

Acaba de ver la luz pero ya sabe lo que es la gloria. En la primera etapa de La Rioja Bike Race el staff del equipo BH Templo Cafés UCC se esforzaba en mantener bien oculta la bicicleta con la que iba a competir Carlos Coloma. Se trataba de una explosiva jornada de 17 km, mayoritariamente por pistas. El terreno ideal para una rígida, incluso para un Coloma que apuesta por la doble en prácticamente todos los trazados. Ya en la parrilla de salida pudimos ver el cuadro de la que, todo parece indicar, que será la siguiente versión de la BH Ultimate 29. Su estreno no podía ser mejor. Carlos Coloma ganó la etapa.

Continúa tras los patrocinadores

Scott gana la Cape Epic
KCNC
KTM Myroon Pro
Gran Fondo Andorra MTB
Skoda Gran Fondo Priorat
Volta a Menorca en BTT
Válvulas Relber
HJC
Epic Camí de Cavalls 360º
Neumáticos de MTB Chaoyang
Shimano
Kenda
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
BH Ultimate 2020 prototipo

Comparación visual entre el modelo actual y su posible sustituta

El soporte de freno es flat mount

Ahora, en Albstadt, Coloma ha estado entrenando ya con ella. El cuadro se presenta con el carbono al descubierto, sin pintura ni decoración alguna. Lo más evidente es la cura de adelgazamiento que han sufrido sus “tubos”. En este prototipo son mucho más delgados. El cuadro cuenta con soporte de freno trasero flat mount.

BH Ultimate 2020 prototipo

Carlos Coloma en acción con ella

Nuevo guiado de cables para el cuadro

Por lo demás, visualmente se puede comprobar como se ha cambiado el punto de entrada de los cables para su guiado interno, que ahora entran al cuadro por la parte superior del tubo diagonal.

Además del adelgazamiento general, llaman la atención los nuevos tirantes, más delgados, probablemente buscando sacar el máximo partido posible a las propiedades del carbono a la hora de filtrar vibraciones. Las punteras también son más minimalistas.

BH Ultimate 2020 prototipo

Líneas mucho más delgadas

Parece que el peso será aún mejor que el modelo actual. La geometría ya está muy al día en la Ultimate actual

Parece evidente que el peso será uno de los puntos fuertes de ese nuevo modelo. Donde no esperamos grandes cambios es en la geometría porque, mientras muchas marcas se suman ahora a las tendencias de la llamada “nueva geometría” (ángulo de dirección más relajado y reach más largo como rasgos generales), la BH Ultimate fue una de las rígidas pioneras en aplicar esa receta, y ya el modelo actual se puede considerar al día en ese apartado comparado con el resto de rígidas del sector.

BH Ultimate 2020 prototipo