Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Primera etapa de la Craft Bike Transalp

Una etapa inicial en la que los Bulls han colocado a sus dos equipos en la primera y segunda posición de la etapa y la general

Andalucía Bike Race

Karl Platt y Stefan Sahm han ganado la primera etapa de la edición 2010 de la Craft Bike Transalp powered by Nissan, tal y como ya hicieron en el año 2008. El gran triunfador del día ha sido el equipo Team Bulls, puesto que el segundo equipo clasificado también era Bulls. Se trataba de Thomas Dietsch y Tim Böhme, que han perdido la primera plaza tras un ajustado sprint. Los vencedores han empleado 2:52:25 para completar los 83 km y superar los 2105 metros de desnivel.

Dietsch-Böhme han realizado una etapa de menos a más, dando caza a los líderes en el tramo final de la prueba, por lo que parecía que quizás llegaban más fuertes a ese tramo final decisivo, aunque finalmente no ha sido así.

“Nos lo hemos tomado con calma en el llano, dando a Thomas y Tim la opción de que nos cogiesen” explicaba Stefan Sahm a su llegada. “Esta victoria es importante para nosotros, porque no sabíamos como llegábamos a esta prueba. El nuevo material también ha jugado un papel importante. Las ruedas tienen una tracción excelente en las subidas” explica sobre el uso de bicicletas de 29″ en la jornada de hoy y en lo que resta de carrera.

Los vencedores de la edición de 2009, Lukas Buchli y Thomas Stoll, no han decepcionado en absoluto y han estado con los mejores. Stoll ha liderado la subida más dura del día, junto con Buchli, que hoy cumplía 31 años. Al final han sido 3º en la línea de meta. “Es una muy buen resultado para nosotros. Un buen inicio. Estamos en buena forma. Puede pasar de todo en los próximos días” explica Buchli.

En féminas las hermanas danesas Kristine y Anna-Sofie Norgaard, del Rothaus-Cube, han cumplido con su condición de favoritas.

En mixto, Pia Sundstedt y Daniel Gathof tampoco han fallado, confirmando su condición de candidatos principales a la victoria.

Te puede interesar