Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Previa VolCAT 2021, una de las mejores participaciones de su historia

La VolCAT 2021 tendrá una de las mejores participaciones de su historia. La carrera volverá a centrarse en Igualada, donde tendrán lugar todas las etapas

Tiago Ferreira es el favorito tras ganar 4 ediciones en el pasado

La VolCAT by Continental siempre se ha caracterizado por contar con corredores de prestigio en su parrilla de salida. Su larga trayectoria en el calendario la convierten en una prueba conocida por todos. Esta semana, del 1 al 4 de abril, la prueba celebrará una nueva edición con una lista de inscritos que incluye muchos nombres destacados del bike-marathon internacional. Tiago Ferreira, cuatro veces ganador de esta carrera, partirá como favorito en la que será su primera carrera de esta temporada.

Continúa tras los patrocinadores



Tiago Ferrreira en una de las ediciones que ha ganado de la VolCAT

El Team Bulls estará al completo en la línea de salida

La VolCAT 2021 arrancará este jueves con la primera de las 4 etapas que tendrá esta edición. Como ya es habitual, todas ellas tendrán salida y llegada en la localidad de Igualada y, una vez más, la carrera está inscrita en el calendario internacional UCI con categoría S2. Serán 194 km y +4.900 metros de ascensión para un trazado que contará, sobre todo, con senderos rápidos y constantes subidas y bajadas.

Aunque la lista de aspirantes a la victoria es amplia, Tiago Ferreira se ha ganado el título de favorito. No podía ser de otra forma para el biker que ha ganado 4 ediciones de esta carrera. Junto a él estará todo el equipo DMT Racing Team con Wout Alleman, Roberto Ferreira y Vinzent Dorn.

También estará al completo el Team Bulls que, con 6 bikers en sus filas, debería aspirar a todo: Alban Lakata, Simon Stiebjahn, Urs Huber, Simon Schneller, Martin Frey y Hansueli Stauffer tienen opciones de destacar en la VolCAT 2021.

Guerra en la VolCAT 2020

El Buff Scott tendrá a dos ganadores de la prueba en su conjunto: Guerra y Becking

El Buff Scott ha sido un equipo protagonista en la VolCAT desde su creación. Francesc Guerra ganó la carrera en 2020 y buscará reeditar esa victoria. No estará solo. Hans Becking también sabe lo que es ganar la VolCAT, algo que logró en 2019. Este año llega a la carrera como nuevo fichaje del Buff Scott. El portugués José Dias y Guillem Cassú completan la alineación del conjunto para esta VolCAT.

En el plano internacional regresa el conjunto Torpado Südtirol MTB Pro Team, que tiene a Katazina Sosna, ganadora en 2018, a una de sus estrellas. Jakob Dorigoni, Riccardo Chiarini y Greta Karasiovaité son otros nombres a tener en cuenta dentro de este equipo. Desde Italia también viene el Soudal – Lee Cougan de Aleksey Medvedev, Daniele Mensi, Jacopo Billi, Tony Longo y Stefano Valdrighi. Y desde República Checa el Canyon Northwave MTB de Martin Stosek y Kristian Hynek. El equipo Corratec MTB Racing Team llega con Steffen Thum, Daniel Gathof y la ciclista Marion Fromberger.

El único equipo UCI de bike-maraton nacional, el BMC-TBelles by Kalas, también tendrá presencia con Pablo Guerrero, Guillem Muñoz, Silvia Roura, Pau Salvà y Xavi Martí.

 

En categoría femenina tendremos a Janika Löiv y Mari-Liis Mõttus por parte de la selección de Estonia, y la doble medallista olímpica y excampeona del mundo, la polaca Maja Wloszowska.

Recorridos VolCAT 2021

Te puede interesar