Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Previa de la renovada Swiss Epic, con españoles entre los favoritos

Así se presenta la 6ª edición de la Swiss Epic 2019 que tendrá al Buff Scott como uno de los aspirantes a la victoria

Pedales Look

Sportful

5 días con 350 km y cerca de 12.000 metros de desnivel

La Swiss Epic afronta una edición clave en su historia. Tras 5 ediciones, en esta 6ª la prueba se traslada a una nueva sede. Davos, St. Mortiz y Lenzerheide serán los centros neurálgicos de la Swiss Epic 2019. Localidades conocidas por sus senderos y su entrega al mountain bike. La prueba, que forma parte de las Epic Series clasificatorias para la Absa Cape Epic, contará con un formato de 5 días con 350 km y cerca de 12.000 metros de desnivel por delante.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
Fox
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel

El recorrido de la Swiss Epic 2019

El trazado busca ofrecer paisajes excepcionales, senderos únicos y la dureza típica de la zona

Hace unas semanas realizamos un completo recorrido al trazado de las 5 etapas de la Swiss Epic. En resumen, el primer día ofrecerá una de esas jornadas muy duras con las que esperan marcar la carrera y hacer una gran selección, siguiendo el estilo de diseño de recorridos que suele hacer la Absa Cape Epic, en la que la primera etapa en línea siempre suele resultar muy exigente. Llevará a los bikers de Davos a St. Moritz. Tras esa jornada afrontarán un bucle en St. Mortiz que promete ser el día de más flow de toda la carrera. La etapa 3 se presenta como la etapa reina. 80 km con +2.450 m y el ascenso al Albula Pass, llegando a meta por los senderos de la Copa del Mundo de Lenzerheide en un duro final en ascenso. El 4o día será el más corto con tramos de bajada en bike-park. Y la última etapa no será un paseo pero sí otro disfrute de senderos de camino a Davos.

Swiss Epic

Imagen de la pasada Perskindol Swiss Epic

Parece que la lluvia acompañará a los bikers en algunas etapas

La organización ha invertido cientos de horas en el diseño del nuevo trazado en el que se ha buscado que haya vistas espectaculares, senderos de excepción y la dureza característica de una zona tan montañosa.

Un factor a tener en cuenta será el tiempo. A 3 días vista parece seguro que los bikers tendrán que lidiar con la lluvia en un terreno técnico. Habrá que ver cuánto marca la prueba esa circunstancia.

Swiss Epic 2019

 
Swiss Epic 2019

 

Favoritos a la Swiss Epic 2019

El equipo Buff Scott de Guerra y Morcillo parte como uno de los favoritos

El equipo ganador de 2018 no acudirá a la prueba, con lo que habrá un nuevo ganador seguro. El primer biker clasificado de 2018 que competirá en 2019 es Konny Looser (2º en 2018) que, eso sí, correrá con un nuevo compañero, el también suizo Oliver Zurbrügg. El primer equipo completo mejor clasificado que volverá en 2019 es el Buff Scott de Francesc Guerra y Enrique Morcillo. 4º en 2018 se presentan como uno de los favoritos a la victoria final. Ambos son especialistas en pruebas por etapas que han brillado en carreras de este tipo desde hace años. El conocimiento de la carrera, aunque no del nuevo terreno, también puede ayudar.

Absa Cape Epic - Etapa 7

BUFF SCOTT MTB de nuevo entre los mejores equipos del mundo. Una 6ª plaza en la Absa Cape Epic 2019 trabajada día a día. para Francesc Guerra y Enrique Morcillo. Está claro que tienen cogida la medida a la carrera

El Trek Selle San Marco llega con 2 equipos capaces de ganar

Aunque los principales favoritos al triunfo son los dos equipos del Trek Selle San Marco. Uno de los conjuntos de bike-maraton más potentes del planeta. Samuele Porro y Damiano Ferraro formarán el equipo, a priori, con mayor potencial. Pero el formado por Michele Casagrande y Fabian Rabensteiner también tiene nivel para estar en lo más alto. El conjunto, además, se encuentra en Livigno preparando la prueba en altura desde hace días.

Uno de los bikers con mayor potencial físico es, sin duda, el recientemente proclamado campeón de Austria de bike-maraton, Daniel Geismayr. Sin embargo, la Swiss Epic es una carrera por parejas y habrá que ver si su nuevo compañero, el alemán Vinzent Dorn, está a su altura.

Otro conjunto con un enorme potencial físico pero con algunas lagunas en el apartado técnico será el formado por Soren Nissen y Fran Claes, ambos campeones de Luxemburgo y Bélgica de bike-maraton en varias ocasiones.

Entre estos equipos se deberían repartir las plazas de podio de la Swiss Epic 2019.

Absa Cape Epic - Etapa 7

Damiano Ferraro y Samuele Porro pueden estar contentos a pesar de la enorme desilusión de perder la 6ª etapa de la Absa Cape Epic 2019 cuando la tenían al alcance. Han finalizado 3º de la general.

En féminas todo está muy abierto y no hay favoritas claras

En categoría femenina es mucho más complicado hacer cualquier predicción, puesto que la prueba está repleta de nuevas parejas que nunca han competido juntas. Sin embargo destaca el nombre de Ariane Luthi, que formará pareja con la corredora de Nueva Zelanda Samara Shepard. A pesar de tratarse de una prueba UCI de categoría S1, y una de las citas con mayor repercusión en Europa, sólo 8 equipos femeninos competirán en la prueba.

En total habrá 300 parejas en la línea de salida. Suiza es el país más representado con 180 bikers, seguido por Sudáfrica con 62 e Inglaterra con 39. En esta ocasión, y al contrario de lo que sucede en la Absa Cape Epic donde España fue el 2º país más representado en 2018, habrá 16 corredores de nuestro país.

La prueba arrancará el próximo martes 20 de Agosto.

Listado de participantes

Te puede interesar