Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Previa Short Track Mont-Sainte-Anne: el retorno de Schurter, Sarrou y Kerschbaumer

El Short Track de Mont-Sainte-Anne contará con bikers de primer nivel que han sido duda durante toda la semana. Como Schurter, Sarrou y Kerschbaumer. Pablo Rodríguez tiene una nueva oportunidad en esta modalidad.

Mont-Sainte-Anne regresa tras 2 años

Hoy empieza la acción en la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne y lo hace con la disputa del Short Track. Tras dos años fuera de la Copa del Mundo, Mont-Sainte-Anne cumple 30 ediciones de su carrera, ya sea en la Copa del Mundo o como Campeonato del Mundo. La organización ha realizado cambios en todos sus trazados, incluido el de Short Track y XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Nino Schurter en su caída en el Short Track de Snowshoe

Regreso de Nino Schurter, Jordan Sarrou y Gerhard Kerschbaumer

3 corredores capaces de todo regresan a la parrilla

La primera gran noticia del Short Track es que tendremos a 3 bikers en acción que han sido duda durante toda la semana. Por un lado regresa Nino Schurter. Tras su espectacular caída en el Short Track de Snowshoe, el suizo parece listo para volver a la pelea después de renunciar a competir en el XCO de Snowshoe como medida preventiva.

También se suman a la parrilla de salida 2 bikers del Specialized Factory Racing. Jordan Sarrou, recuperado de Covid tras dar positivo y no poder viajar a Snowshoe, y Gerhard Kerschbaumer, recientemente proclamado campeón de Italia de XCO.

Baja de Vlad Dascalu, Christopher Blevins y Henrique Avancini

A causa de la caída en el XCO de Snowshoe

Quien no estará en la salida del Short Track es Vlad Dascalu. En Snowshoe tuvo la oportunidad de asaltar el liderato de la general de la Copa del Mundo, pero una carrera complicada, con una dura caída, hizo que no pudiese rendir al nivel que ha mostrado durante todo el año. Las secuelas de esa caída le dejan ahora sin Short Track, pero con la esperanza de recuperarse a tiempo para el XCO.

Quien tampoco aparece en la lista de salida es Henrique Avancini, que está teniendo una temporada alejada del nivel de anteriores campañas.

A pocas horas de la celebración del Short Track, Christopher Blevins ha comunicado que tampoco competirá. En esta ocasión a causa de un positivo por Covid. Era su última oportunidad de lucir el maillot arco iris como campeón del mundo de Short Track.

Pablo Rodríguez, de nuevo en la salida

Pablo Rodríguez vuelve a estar en el Short Track

Por parte española contaremos con los habituales David Valero y Rocío del Alba García a los que se suma, como en Snowshoe, Pablo Rodriguez. El gallego viene de hacer una gran carrera de XCO en Snowshoe y poder competir en el Short Track le abre las puertas a pelear por una mejor posición de salida, algo que puede ser vital en una carrera tan técnica como es la de Mont-Sainte-Anne.

Horario y dónde ver Copa del Mundo Short Track Mont-Sainte-Anne

Listado de participantes masculino

Hombres

Listado de participantes femenino

Féminas

Te puede interesar