Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Previa Copa del Mundo Les Gets, el retorno de Tom Pidcock donde Schurter ganó su última carrera

El regreso de Pidcock, Schurter ante una nueva oportunidad de igualar el record de Absalon, Lecomte favorita absoluta en féminas y esperanzas de volver a tener bikers españoles en el top-10

La última gran cita antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

La última gran cita antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Así es como se presenta la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Les Gets. Ya sin la presión de los procesos de selección de cada país por medio (la inmensa mayoría ya han asignado oficialmente sus plazas), veremos una prueba donde se encontrarán bikers con el principal objetivo en los JJOO con otros que han re-orientado su temporada tras quedarse fuera de la cita olímpica.

Continúa tras los patrocinadores



Un circuito «fácil»

Un trazado fácil que estrena Rock Garden

Les Gets volvió a la Copa del Mundo en 2019 y lo hizo con un circuito que podíamos considerar fácil y rápido en relación a lo habitual en otras sedes del campeonato. 3,5 km y solo 120 metros de desnivel positivo por vuelta dan pistas sobre ello. Este año se ha añadido un nuevo rock garden que traerá algo más de dificultad al trazado, pero se trata de un circuito más propenso a la formación de grupos.

Short Track en Les Gets: Avancini tirando, como no

¿Loana Lecomte seguirá arrasando?

3 de 3 para Lecomte, ¿alguien podrá con ella?

3 pruebas de XCO en la Copa del Mundo y 3 victorias. De hecho ha ganado todas las carreras de XCO en que ha participado en este 2021. Solo ha sido derrotada en el Short Track. Aunque ella misma aseguraba que no es favorita en nuestra entrevista previa a la carrera, es evidente que todas las miradas están puestas en ella, especialmente viendo lo aplastante de algunos de sus triunfos.

Pauline Ferrand Prevot, Jenny Rissveds, Jolanda Neff, Haley Batten, Laura Stigger o Kate Courtney (que ganó aquí en 2019) tienen la difícil tarea de demostrar que Lecomte no es imbatible.

Loana Lecomte

El retorno de Tom Pidcock

¿De qué será capaz Pidcock?

Tras ganar a lo grande en Nove Mesto el inglés sufrió una caída con rotura de clavícula incluida. Ha tenido una recuperación exprés que ya le ha permitido competir en dos pruebas de carretera antes de esta cita de Les Gets. Ese contratiempo parece no haberle supuesto demasiado problema en su preparación. Si regresa al nivel de Nove Mesto casi podríamos decir que la carrera masculina tiene ganador.

Tom Pidcock

El lugar donde Nino Schurter ganó su última carrera

Aquí logró su último triunfo en Copa del Mundo

En 2019, y con un duelo cerrado con Gerhard Kerschbaumer (como cambian las cosas…) el suizo se llevó la que es su última victoria en la Copa del Mundo de XCO. Sigue «anclado» en los 32 triunfos en esta competición e igualar las 33 victorias de Julien Absalon parece que se ha convertido en toda una maldición. Como mínimo este trazado le traerá buenos recuerdos.

Nino Schurter en Les Gets

Mathias Fluckiger, ¿el favorito real?

Fluckiger es el líder de la general

Con Pidcock y la duda de su rendimiento tras la lesión y Schurter y la duda de si podrá recuperar su mejor nivel en este 2021, las miradas se centran en Mathias Fluckiger. El suizo es el justo líder de la general del campeonato y este año está demostrando madurez en competición, sabiendo gestionar las carreras mejor que nunca. Si sigue al nivel de Leogang lo podemos posicionar como el favorito «real» para el triunfo.

De la misma forma bikers como Ondrej Cink, Victor Koretzky o Anton Cooper son los que deberían estar en la lucha por el podio.

Mathias Fluckiger

Españoles, ¿un paso más para Jofre Cullell?

Jofre Cullell opta al top-10 si está al mismo nivel que en Leogang y ha sumado experiencia

Jofre Cullell ha sido el único biker nacional que ha demostrado capacidad para rodar en cabeza en esta temporada. Aunque su resultado final no fuese acorde a su prestación en carrera, el biker catalán tiene una oportunidad para redimirse y quizás con la experiencia adquirida en la anterior puntuable podamos verle firmando su primer top-10 en élite.

Del resto, Valero sigue siendo el más consistente y habrá que ver de qué son capaces Sergio Mantecón, Pablo Rodriguez e Ismael Esteban ya sin la presión de pelear por una plaza olímpica.

En féminas cualquier opción de top-10 pasa por Rocío del Alba García. Quizás el trazado de Les Gets no sea el que más favorece a sus condiciones, pero en Leogang demostró haber dado un paso más en su nivel.

Rocío del Alba

Horarios Copa el Mundo de Les Gets 2021

Las pruebas de Short Track y XCO tendrán los habituales horarios y se podrán seguir por Red Bull TV.

Viernes

  • 17:30 – Short Track femenino
  • 18:15 – Short Track masculini

Domingo

  • 8:30 – XCO sub-23 femenino
  • 10:15 – XCO sub-23 masculino
  • 12:20 – XCO femenino
  • 14:50 – XCO masculino
Te puede interesar