Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Casco Scott Centric Plus

Previa Copa del Mundo Leogang, ¿seguirá imbatida Bec McConnell? ¿La 34ª de Nino Schurter?

Un circuito durísimo espera a los corredores en la Copa del Mundo de Leogang. Bec McConnell tiene el desafío de intentar seguir siendo imbatible, Nino Schurter ha apostado todo a esta carrera y el Short Track podría tener un desarrollo muy diferente a lo que hemos visto

4 semanas de parón de Copa del Mundo pueden propiciar cambios en la forma de muchos corredores

Tras un parón de 4 semanas, este fin de semana regresa la Copa del Mundo de XCO y Short Track con su 4ª puntuable. Será en Leogang, sede del Mundial hace 2 temporadas y conocida por las durísimas rampas de su trazado. Será la primera vez este año que el DH y el XCO coincidan en una misma sede. Rebecca McConnell y Tom Pidcock ha sido los protagonistas absolutos de las dos últimas pruebas, celebradas en Albstadt y Nove Mesto. La australiana tiene el reto de seguir imbatida, y la más que probable ausencia del inglés, centrado en su preparación del Tour de Francia, deja más abierta la categoría masculina.

Continúa tras los patrocinadores



El circuito de Leogang, dureza concentrada

Circuito duro subiendo… y duro bajando

Si algo caracteriza al circuito de Leogang es el desnivel. Tanto subiendo como bajando. Un circuito estrenado para el Campeonato del Mundo de 2020 y que cuenta con 3,6 km y 210 metros de desnivel positivo por vuelta. Números que ya dejan ver su exigencia física.

Es un buen trazado para los bikers que mejor suben, pero sus bajadas son complicadas, especialmente en condiciones húmedas, con una mezcla de barro, pendiente y raíces explosiva.

Circuito Leogang

Short Track, un trazado también duro

El Short Track puede ser menos táctico que en las últimas pruebas

El desarrollo de la carrera de Short Track se puede ver marcado por el tipo de circuito, con más desnivel que en las pruebas anteriores. Normalmente, cuanta más dureza, menos tácticas suelen ser las carreras y menos corredores tienen opciones de jugar un papel relevante.

En Nove Mesto la gran atracción del Short Track fue Lucas Schwarzbauer y su excepcional ataque. El alemán es líder de la general de Short Track y, como tal, es el favorito número uno. El año pasado fue Mathias Fluckiger quien triunfó en esta cita. El suizo viene de ser campeón nacional de XCO la semana pasada y parece regresar a su mejor versión.

En féminas, aunque en Nove Mesto Jolanda Neff fue capaz de batir a McConnell en el sprint final, la australiana ha mostrado un nivel tan alto en las citas precedentes que será la rival a vigilar.

Luca Schwarzbauer ganando en el Short Track de Nove Mesto

Bec McConnell, ¿quién podrá con ella?

Todas las miradas puestas en Bec McConnell

Si nos tenemos que fijas en lo sucedido hasta ahora en la Copa del Mundo de XCO femenina, Bec McConnell debería ser capaz de ganar. La corredora del Primaflor-Mondraker-Genuins ha ganado todas las carreras de XCO demostrando que está en el mejor momento de forma de su vida. Está o… estaba. Han pasado 4 semanas desde esa última victoria, tiempo suficiente para que hayan cambios de forma importantes. Tanto en ella como en sus rivales. Veremos si la temporada femenina sigue la misma línea o si hay cambios importantes.

Jenny Rissveds, al margen de McConnell, está siendo la corredora más constante y solo le falta una victoria tras ser 2ª en Albstadt y 3ª en Nove Mesto. Atención también a Mona Mitterwallner y su excepcional capacidad escaladora en este circuito y a una Loana Lecomte que ha mostrado estar cerca de su mejor versión de 2021.

Por parte española habrá que seguir de cerca la evolución de Rocío del Alba García en su camino hacia su mejor forma, justo en un circuito donde el año pasado se metió en el top-10.

Rebecca McConnell

Nino Schurter, nueva oportunidad para su 34ª victoria

Nino Schurter renunció al nacional de Suiza para preparar esta prueba

No cabe duda de que Nino Schurter perdió una oportunidad de oro de lograr la 34ª victoria que lo dejaría como el mejor de la historia en la Copa del Mundo de XCO, en solitario, en la pasada cita de Nove Mesto. Un pinchazo y la espectacular forma de remontar hasta cabeza de carrera permitieron ver que, como mínimo, podía poner contra las cuerdas a Tom Pidcock. Sin el inglés, Schurter tiene una nueva oportunidad de hacer historia. Y ha desestimado competir en el nacional de Suiza para preparar al 100% esta carrera.

Nino Schurter

Vlad Dascalu tiene otra oportunidad de buscar su 1a victoria

Aunque la gran sensación del año (Pidcock al margen) es Vlad Dascalu. Quizás no sea el circuito más propicio para él, pero con el nivel mostrado tiene fuerza y cualidades técnicas para brillar en cualquier trazado. Es evidente que su primera victoria en la Copa del Mundo debería ser cuestión de tiempo si consigue mantener ese nivel durante toda la temporada.

El año pasado Mathias Fluckiger voló en este trazado y también merece ser considerado aspirante a todo. Alan Hatherly o Jordan Sarrou (que ganó el mundial aquí) son otros bikers con opciones de luchar por el triunfo en una carrera, a priori, muy abierta.

Por parte española, David Valero volverá a ser la referencia. En 2021, Jofre Cullell rodó en el top-10 de la prueba durante buena parte de ella, aunque no pudo rematar con un buen resultado final.

Vlad Dascalu

Horario y dónde ver la Copa del Mundo de Leogang 2022

  • Leogang XCC Short Track: 10 de Junio a las 17:20
  • Leogang XCO Femenino: 12 de Junio a las 12:00
  • Leogang XCO Masculino: 12 de Junio a las 14:30

Ver en directo

 

Te puede interesar