Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Previa Copa Caja Rural en Izurdiaga

La séptima prueba de la Copa Caja Rural inicia la recta final de este campeonato

Catalunya Bike Race

Pedales Look

El próximo sábado 3 de julio, la Copa Caja Rural Btt encara la recta final de su segunda edición, con la disputa de la séptima prueba puntuable en la localidad navarra de Izurdiaga.

El V Trofeo San Juan, Gran Premio Toldos Berriainz y organizado por el Club Ciclista Iturrotz, se disputara sobre un circuito de 5.500 metros y 230 metros de desnivel al que la categoría elite tendrán que completar 5 vueltas. Este se ha visto rediseñado por completo respecto al año pasado, aunque manteniendo su esencia de circuito duro y técnico donde reinan los continuos cambios de ritmo y los numerosos senderos revirados que harán las delicias de los participantes. Se ha incluido un nuevo descenso en la parte final, el cual el público podrá observar desde la misma zona de salida, y aunque las previsiones meteorológicas son buenas, se ha suprimido la zona que más problemas ocasiono el año pasado debido a la acumulación de barro.

En lo deportivo habrá que destacar la ausencia del líder de la copa Carlos Coloma (MSC). A pesar de que el riojano pretendía defender el mallot de líder, no podrá acudir a la prueba de Izurdiaga al haberse adelantado el viaje de la selección española al europeo que comienza el martes 6 de julio en Israel. El mencionado viaje, evitara la presencia de corredores profesionales españoles, por lo que el segundo clasificado de la general, Joseba Leon (Bikezona-Cannondale), tendrá una buena oportunidad para hacerse con el mallot amarillo de líder. A su vez, el tercer clasificado de la general elite, Raul Serrano (Conor-Saltoki), está lesionado y no podrá participar tampoco en Izurdiaga, poniéndole las cosas aun más fáciles al vizcaíno de cara a poder revalidar la victoria final lograda en la primera edición de la Copa Caja Rural BTT.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) lidera cómodamente la clasificación femenina, Luis Grasa (Biciaccion) parte de amarillo entre los junior, pero con Andres Etxeberria (C. Egurza) pisándole los talones en la general, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) parte con el mallot de líder cadete, lo mismo que Joseba Leon (Bikezona-Cannondale) entre los master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) en la categoría de veteranos.

Aunque la carrera comenzara a las 17h en el centro del pueblo, la competición comenzara a partir de las 16:30 en las inmediaciones del campo del futbol donde se disputara la final de los Juegos Deportivos de Navarra 09-10 en un circuito paralelo al de los mayores. Tras 13 pruebas puntuables, la localidad de Izurdiaga repartirá los trofeos finales del mencionado torneo que acoge a las categorías de los más jóvenes.

Te puede interesar