Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Previa Copa Caja Rural BTT de Tudela

La segunda prueba de este campeonato contará con la presencia de Coloma y Lejarreta

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El próximo 21 de marzo, la capital de la ribera Navarra, Tudela, será la encargada de albergar la segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2010.

Para la segunda edición del Trofeo Ciudad de Tudela, Gran Premio Ciclos Gamen, la organización ha preparado grandes cambios de cara a acercar aun más la carrera al núcleo urbano. Este año la zona de salida, meta o inscripciones se trasladan al parque Virgen de la Cabeza. A su vez la cuerda del recorrido ha sido reducida notablemente, quedándose en 7.150 metros, por lo que se incrementan las vueltas a completar de cara a que el público pueda seguir más de cerca el desarrollo de la competición.

En lo que al recorrido se refiere, desde el mismo inicio los participantes tendrán que hacer frente a fuertes desniveles, empezando por coronar la montaña en la que se ubica el característico Sagrado Corazón de la capital ribera. Tras realizar toda la subida, los corredores se integraran en los numerosos y técnicos senderos que caracterizaran a esta prueba. Avanzada la vuelta, y tras los continuos sube-bajas, llegara la ascensión más dura del recorrido. Una pista de un único kilometro pero que pondrá a cada uno en su lugar. Para terminar, otro corto descenso en las inmediaciones de la potabilizadora antes de encarar el tramo final que llevara de nuevo a los participantes hacia el parque de la Virgen de la Cabeza. Para entrar en la zona de meta, se ha incluido un fuerte descenso muy cercano de cara al disfrute del público.

En lo deportivo, los corredores profesionales Carlos Coloma (MSC) e Iñaki Lejarreta (Orbea) han anunciado su presencia en la que será una de las pocas carreras que disputaran antes de encarar objetivos mayores como la copa del mundo. Coloma partirá vistiendo el mallot amarillo de líder tras su victoria en la prueba inaugural de Izkue, aunque esta vez no tendrá tan fácil la victoria con la presencia de Lejarreta en la salida. Ambos corredores se presentan en muy buen estado de forma, como ya lo demostraron el domingo pasado en la inaugural del Open de España donde el vizcaíno fue segundo y el riojano cuarto, por lo que se prevé una carrera muy ajustada entre ambos. Hay que recordar que los dos enfrentamientos entre ambos en la Copa Caja Rural 2009, se dilucidaron en apretados esprines con una victoria para cada uno.

Por otro lado, los corredores amateur intentaran hacerlo lo mejor posible de cara a obtener unos valiosos puntos de cara a la general final. Tras la prueba inaugural, los Conor-Saltoki Diego Latasa y Raul Serrano, Joseba Leon (Bikezona-Cannondale) o Daniel Beloki (Pedalier) se mostraron como otros de los corredores más fuertes para subirse al podio en cualquier prueba.

Entre las féminas Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) se presenta como líder indiscutible tras la prueba inaugural, aunque Yolanda Magallon (BikesMoncayo) seguro intentara arrebatarle la victoria como ya lo haría en alguna de la pruebas de la primera edición.

En el resto de categorías Antxon Sarasketa (Bikezona-Cannondale) parece muy superior en categoría junior ante su magnífico inicio de temporada en su segundo año de junior, mientras que entre los cadetes el corredor local Javier Izquierdo (C. Gamen) defenderá con uñas y dientes el mallot de líder en un circuito que conoce a la perfección.

Para finalizar, Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) en master 30, y Santiago Pison (MSC) en veteranos, son el resto de líderes.

Con todo ya preparado, solo falta esperar al domingo 21 de marzo para poder disfrutar de unas apasionantes carreras de btt sin salir del mismo núcleo urbano de Tudela. Las escuelas competirán a las 10:30, y el resto a las 11 horas.

Te puede interesar