Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Presentación equipo Sport Bici San Bartolome – Rotor

Celebrada el pasado fin de semana. Los hermanos Macías y Mancebo, puntales de un equipo que sigue siendo una referencia en Andalucía y en toda España

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El pasado viernes 16 se presentó en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva el equipo onubense Sportbici-San Bartolome-Rotor MTB Team, y este año lleno de novedades y nuevos proyectos. La tienda de bicis onubense Sportbici, junto con el resto de patrocinadores, han hecho un mayor esfuerzo en su apuesta por el deporte de la bicicleta de montaña y en este año han conseguido reunir a los mejores corredores de la provincia onubense con el fin de conseguir los mejores resultados en las competiciones más importantes del calendario.

A la cita asistieron mas de un centenar de personas y el acto estuvo presidido por el Diputado de Deportes Jesus Fernandez Ferrera, la concejala del Ayuntamiento de San Bartolomé Maria Eugenia Limon, el delegado onubense de la Federación Andaluza de Ciclismo Rafael Iñigo y el director-corredor del equipo Javier Macias, “el ciclismo es un deporte que en los últimos años mueve masas, y aquí tenemos a los mejores representantes de nuestra provincia haya por donde vayan” afirmaba Rafael Iñigo en su intervención. También María Eugenia Limon hablo de la buena labor del equipo en su primer año de apoyo por parte del Ayuntamiento de San Bartolome de la Torre y del orgullo de todos los bartolinos de apoyar y seguir a este grupo de deportistas en sus logros deportivos.

La intervención de cada uno de los corredores fue uno de los mejores momentos del evento, los hermanos Macias aprovecharon la ocasión para dar las gracias a todos los asistentes por el seguimiento y todas las muestras de apoyo recibidas en su reciente participación en la Andalucia Bike Race, donde estaban realizando una gran actuación hasta que una lesión de Javier los obligo a retirarse. Paco Mancebo fue de nuevo la gran estrella del equipo y afirmo estar muy a gusto con sus compañeros, hablar del gran ambiente de apoyo entre todos, algo que escasea en el ciclismo de carretera actual, y que debido a los compromisos con su equipo de carretera Realcyclist.com debía de reducir sus apariciones en las competiciones de las ruedas gordas en este 2011.

Esta es la plantilla de corredores para el 2011

CORREDOR CATEGORÍA PROCEDENCIA PALMARES
BEATRIZ GALLEGO ELITE FEMINA BICIS MONJE CAMPEONA OPEN ANDALUCIA 2008,2009,2010
ISABEL BORRERO ELITE FEMINA RENUEVA 3ª CTO ANDALUCIA 2009
LUCAS ARCOS MASTER 30 RENUEVA 5º CTO ANDALUCIA 2010
MANUEL TRISTANCHO MASTER 30 BICIS HUELVA CAMPEON PROVINCIAL 2010
GONZALO ALONSO MASTER 30 RENUEVA
FRANCISCO SANCHEZ MASTER 30 RENUEVA
PACO MANCEBO ELITE PRO RENUEVA CAMPEON ESPAÑA MARATON MTB 2009-2010
CARLOS MACIAS ELITE PRO RENUEVA 2º CTO ANDALUCIA 2010 MARATON MTB
JAVIER MACIAS ELITE PRO RENUEVA CAMPEON OPEN ANDALUCIA 2009
MANUEL GARCIA JUNIOR ACORATENATICOS
DIEGO GONZALEZ CADETE EL BRAMADERO CAMPEON PROVINCIAL 2010
ISMAEL GARCIA CADETE ACORATENATICOS
ANDRES VEGA CADETE AOS TARIFA CAMPEON ANDALUCIA 2010
IGNACIO BLANCO EL BRAMADERO CAMEON PROVINCIAL 2010

Destacar la gran apuesta por el ciclismo femenino con dos corredoras de gran experiencia como la recién llegada a la escuadra Beatriz Gallego e Isabel Borrero, “espero aprovechar la experiencia y ayuda de mis nuevos compañeros para mejorar los resultados de otras temporadas” nos decía Beatriz en su intervención en el acto.

En el apartado de patrocinadores todos han mostrado su alegría de apoyar este proyecto tan ilusionante y al mismo tiempo tan rentable en cuanto a la imagen que proyectan los corredores de sus nombres comerciales. Sportbici, el ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, Rotor Bike Components, Scott, Continental, Hostal Labadia (San Bartolome), Movimientos de Tierra Hnos Vega (Paymogo), D´benis Bar (Trigueros), Spiuk, Codisports, Medilast, Zipvit y Esigrips son la lista de empresas que van posibilitar que los corredores solo tengan la preocupación a lo largo de la temporada de dar pedales y de ganar carreras.

Las competiciones están aquí ya y todo está previsto para el espectáculo: Open de España con la cita de Huelva el 1 de Mayo, Open de Andalucía, Campeonatos de España y Andalucía, Circuitos Provinciales serán los escenarios principales donde podréis buscar el paddock del equipo y donde los corredores intentaran dar lo máximo. Pero además de eso el calendario abarca otras citas importantes como la Milenio Titan Desert, Desafio del Buda, Vuelta a Madrid, Taça de Portugal,….

Te puede interesar