Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Fox 34

Presentación de la Andalucía Bike Race

Se realizó en el Palacio de Congresos de Córdoba y contó con la presencia de Ruben Ruzafa

Catalunya Bike Race

Galfer

El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Luciano Alonso, ha presentado en el singular Palacio de Congresos de Córdoba la primera edición de Andalucía Bike Race, una prueba que pretende convertirse en referente internacional del mountain bike, y que tendrá lugar en las provincias de Córdoba y Jaén del 27 de febrero al 4 de marzo de este 2011.

Acompañado del deportista andaluz Rubén Ruzafa, participante de la prueba, y del Alcalde de Córdoba, así como de numerosas autoridades, Alonso ha destacado la proyección que tendrá este evento, que “será capaz de colocar a Andalucía en el mapa del ciclismo internacional”.

Además, ha señalado que el “esfuerzo, capacidad de superación y espíritu deportivo” que se deducen del proyecto, ayudarán a “trasladar al mundo que a Córdoba y Jaén merece la pena venir a hacer deporte”.

Asimismo, resaltó el acuerdo alcanzado con el Maratón Guzmán el Bueno Sierra Morena, que este año cumple su séptima edición, para hacer coincidir esta prueba con la primera etapa de Andalucía Bike Race.

El aval de esta cita unido al atractivo de Andalucía Bike Race servirán, además, para potenciar la candidatura de Córdoba 2016, que pretende hacer de esta ciudad la Capial Europea de la Cultura para ese año.

Por otro lado, durante el evento se ha desvelado el esbozo del recorrido de las seis etapas que componen la prueba, y que puede encontrarse en la web www.andaluciabikerace.com.

Así, la prueba recorrerá enclaves de la Subbética cordobesa como el puerto del Cerezo o el sendero del Bailón, y alternarán continuamente pistas y caminos en la Sierra del Aznatín, Sierra Mágina, Sierrezuela de Pegalajar, Sierra de los Propios, Sierra de la Pandera y Sierra de Jabalcuz.

Las inscripciones para este desafío único están abiertas en la web oficial a 250 euros por participante hasta el 31 de enero; y a 350 euros por participante hasta el 20 de febrero, fecha de cierre del periodo de inscripción.

Te puede interesar