Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

¿Posible unión del Sunweb de Dumoulin y el Corendon-Circus de Mathieu van der Poel?

El equipo de Tom Dumoulin y el de Mathieu van der Poel podrían tener un futuro juntos

Pedales Look

Sportful

Catalunya Bike Race

Un fondo de inversión ha unido a Sunweb y Corendon bajo el mismo paraguas

En ocasiones, las noticias del mundo financiero marcan la actualidad de un deporte. Hoy no se ha anunciado ningún fichaje ni la formación de ningún nuevo equipo, pero el importante movimiento comercial entre dos grandes tour operadores y un gigante de la inversión. El fondo Triton compró, a principios de año, el tour operador Sunweb. La compañía que patrocina el equipo de Tom Dumoulin. Hoy, ha anunciado que también pasa a ser el principal propietario de Corendon, otro grupo hotelero con importante presencia en el ciclismo a través del equipo Corendon-Circus. Ahora ambas marcas pertenecen a un mismo grupo. La lógica deja claro cual sería el siguiente paso.

Continúa tras los patrocinadores

Válvulas Relber
Epic Camí de Cavalls 360º
Skoda Gran Fondo Priorat
HJC
KCNC
Scott gana la Cape Epic
KTM Myroon Pro
Kenda
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
Volta a Menorca en BTT
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Shimano
Mathieu van der Poel ganando la etapa

Mathieu van der Poel ganando la etapa

El acuerdo financiero unirá ambas marcas, lo lógico sería que pasase lo mismo con los dos equipos patrocinados

Con Sunweb y Corendon bajo el mismo propietario, la lógica hablaría de una unión entre ambos equipos de carretera. La fusión del Sunweb de Tom Dumoulin y el Corendon-Circus de Mathieu van der Poel. Una unión que crearía un potentísimo equipo en muchas facetas diferentes del ciclismo. La unión de ambas empresas bajo una misma firma parece que, en el plano financiero y comercial, acabará produciéndose. Pero, por ahora, las cosas se mantendrán como están.

En esencia, estamos anunciando un futuro matrimonio. Un matrimonio de dos compañías muy grandes, que se complementarán en talento y habilidades” explicaba Gert De Caluwé, CEO de Sunweb. “La fusión de Sunweb y Corendon es algo natural y un paso lógico. Combinar estas dos compañías en una será una gran aventura” concluía Steven van der Heijden, CEO de Corendon.

La siguiente pregunta era clara, pero no se han encargado de aclararla los responsables de las compañías. Ha sido el propio equipo Corendon-Circus quien ha confirmado que ellos tienen contrato para los próximos dos años con Corendon y que, por su parte por ahora, no habrá ningún cambio en ese acuerdo que ya cerraron antes de esta fusión. En cualquier caso, la creación de un posible mega-equipo nacido de la fusión de ambos y centrado en la carretera sería un paso que encajaría en los planes de Mathieu van der Poel quien, en principio, parece que dejará algo de lado el MTB para centrarse en la carretera tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar