Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Port Ainé se prepara para el nacional de DH

Este fin de semana se decide el primer título nacional de la temporada con la modalidad de DH

Fox 34

Galfer

La estación ilerdense de Port Ainé Gran Pallars está ya preparada para acoger este fin de semana los Campeonatos de España de DH, tras una larga trayectoria albergando pruebas de primer nivel del calendario nacional e internacional de BTT. Un evento que, además, coincidirá con la prueba final del Superprestigio Massi-Open de España de cross country.

En total habrá ocho títulos en juego, en las categorías masculinas de élite, sub-23, junior, cadete, senior, master 30 y master 40, y en la femenina élite, ya que, desgraciadamente, no se prevé participación suficiente en la junior de chicas

Ocisport, organizadora de este evento, ha preparado un recorrido de 2,7 kilómetros de longitud, con salida a casi 2.400 metros de altitud y cerca de 450 metros de desnivel, en el que se darán cita los mejores especialistas deldescenso en BTT, aunque con algunos matices.

Y es que los dos primeros clasificados del año anterior, Bernat Guardia e Iván Oulego (Massi), son duda, después de no haber podido competir la semana pasada en la Copa del Mundo de Leogang. En el caso de ‘Berni’, por un golpe en el estómago que le causó un fuerte hematoma interno, parece bastante probable que pueda recuperarse y estar el domingo en Port Ainé para defender su título, algo que es más improbable en el caso de Oulego por su fisura de escafoides ya que podría comprometerse el resto de su temporada. Hay que contar igualmente para el título con el catalán Pasqual Canals (XMS-DeVinci) y el gallego Jorge Aguin (LTM).

También podrían estar entre los mejores ‘scratch’ del Campeonato los pilotos sub-23, dado el gran nivel de los Antonio Ferreiro o Arnau Sugrañés, ambos del XMS-DeVinci, sin olvidarnos de los canarios Edgar Carballo o Gabriel Yeray Vargas, los dos de Vadebicics.

En juniors, el pronóstico está muy abierto, aunque podemos señalar a los valencianos Mario Pérez –ganador en cadetes en 2008 y 2009- y Alexandre Orbed y al catalán David Boix entre los favoritos, dada la temporada que están realizando, mientras que en féminas, todo lo que no sea un triunfo- el quinto Nacional- de la catalana Vicky Hernández (Ambisist) sería una sorpresa. La valenciana Carolina Martínez y la catalana Mireia Boscá completaron el podio en las dos últimas ediciones.

Hay que recordar que el Campeonato es a una sola manga, es decir que cualquier mínimo incidente puede dejar a cualquiera sin opciones. La clasificatoria tendrá lugar a las 10,00 y la manga decisiva, a las 12,00, para conocer a los nuevos campeones de España en torno a las dos y media de la tarde.

Te puede interesar