Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Pleno de victorias para Mathieu van der Poel en La Rioja Bike Race presented by Shimano

Ha dominado todos los días. El holandés Mathieu van der Poel ha hecho gala de su clase y no ha dado margen a nadie. Enrique Morcillo ha sido 2º en la general y con este resultado se posiciona como uno de los mejores bikers nacionales en pruebas por etapas

Mathieu van der Poel

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Vino, vio y venció. Mathieu van der Poel ha pasado como un huracán por La Rioja Bike Race presented by Shimano. Arrasó el primer día y ha rodado de forma más controlada en las siguientes jornadas, pero siempre con el mismo resultado, la victoria de etapa. 3 etapas 3 triunfos. Y por supuesto, la general de la carrera en la que sucede a Francesc Guerra, que ha finalizado 4º en esta edición.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Berria Grava
Sportful
Sea Sucker
Etxeondo
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast

Van der Poel arrasa y Enrique Morcillo se confirma como uno de los grandes en las carreras por etapas

La última etapa de La Rioja Bike Race presented by Shimano ha sido una rápida jornada, con muy poco desnivel y tramos de rodar muy rápido en la que la general no ha sufrido cambios importantes. Menos de 1 hora y 45 minutos ha necesitado el ganador de la carrera para completar el trazado. El holandés ha llegado junto al joven Vlad Dascalu, que ha visto como los problemas mecánicos de la primera etapa le privaban de realizar una buena clasificación general.

Tras ello ha llegado un numeroso grupo encabezado por Carlos Coloma, que se lleva una 2ª y una 3ª plaza en las etapas de esta edición como resultados más destacados. Con ello la general queda liderada por Mathieu van der Poel seguido de Enrique Morcillo, el mejor del numeroso y potente equipo Buff Scott. Esta segunda posición sitúa al biker ibicenco como una referencia en las pruebas por etapas tras haber sido 5º en la Costa Blanca Bike Race, 2º en la Andalucía Bike Race presented by Shimano, 9º en la Absa Cape Epic y, ahora, 2º en La Rioja Bike Race presented by Shimano. Una temporada para enmarcar. El podio lo ha completado el boliviano Ever Alejandro Gómez, que también ha realizado una prueba muy sólida en un año en el que está compitiendo en muchísimas pruebas.

La categoría femenina ha visto como Claudia Galicia volvía por sus fueros y se anotaba una nueva victoria de etapa, llevándose también la general final de la carrera.

Te puede interesar