Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Pidcock tras ser 6º en el Mundial: «vinimos para ganar y jugué mis cartas un poco mal»

Tom Pidcock ha sido 6º en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera. Aunque parece ser que esperaba más: "estaba guardando fuerzas para un ataque, pero esperé demasiado y perdí el tren"

El campeón olímpico de MTB fue 6º en el Mundial de carretera

Tom Pidcock, el actual campeón olímpico de MTB, ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera que ha tenido lugar en Bélgica. Para el inglés este era el gran objetivo de la última parte de la temporada y tras los Juegos Olímpicos había centrado toda su preparación de cara a esta prueba. Tras una carrera muy abierta y totalmente descontrolada en su parte final ha sido capaz de ser 6º en meta. Pero no ha sido el resultado que esperaba.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

«Nadie va a recordar quién fue segundo o tercero hoy.»

«Vinimos aquí para ganar, y jugué mis cartas un poco mal, pero estoy contento con cómo competí hoy. El Campeonato del Mundo trata de una cosa, y es conseguir el maillot arcoíris. Nadie va a recordar quién fue segundo o tercero hoy. No importa. Sí, es bueno conseguir una medalla, pero el próximo año, en dos años, nadie sabe quién fue segundo, pero la gente sabe que Alaphilippe fue doble campeón mundial» ha explicado el corredor de Ineos Grenadiers tras la carrera.

Recordemos que Tom Pidcock tiene solo 22 años que este año se ha estrenado en un equipo profesional de carretera y ya ha logrado ganar pruebas como la De Brabantse Pijl.

«Estaba al 100% para los Juegos Olímpicos, me tomé un tiempo de descanso para tratar de construir de nuevo mi forma, pero yo diría que no estaba al 100%»

«Sabía que sería difícil alcanzar un punto máximo para los Juegos Olímpicos y después para esto«, explicó Pidcock. «Eso es lo más importante, ¿sabes? Estaba al 100% para los Juegos Olímpicos, me tomé un tiempo de descanso para tratar de construir de nuevo mi forma, pero yo diría que no estaba al 100%. Creo que hoy la carrera se ha decidido sobre todo de forma táctica.»

Honestamente, estuvimos corriendo casi todo el día, 270 kilómetros de carrera. Para mí, tener eso en las piernas al final es una muy buena señal. Me siento muy bien desde la Vuelta, pero supongo que también he tenido un poco de inexperiencia. Todo el mundo está en plena forma y son los mejores ciclistas del mundo, así que creo que se necesita algo de experiencia para ganar.»

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp MT 2021
Manillar integrado Progress MTB
Sportful
Dr. Wheeler
Mondraker Raze
Eltin
Epic Camí de Cavalls 360º
Galfer
Northwave
Berria Mako Hybrid
Specialized S-Works Epic
RockShox SID
Zéfal
Nutrinovex Longovit 360
La Leyenda de Tartessos
Revel Bikes
Tija telescópica Fox Transfer SL

«Yo estaba guardando fuerzas para un ataque, pero esperé demasiado y perdí el tren»

Sobre el desarrollo final de la carrera ha explicado que «no había subida que fuese lo suficientemente difícil como para simplemente escaparse, aparte de Alaphilippe. Yo estaba guardando fuerzas para un ataque, pero esperé demasiado y perdí el tren. Alaphilippe ha tenido un rendimiento impresionante y es el justo ganador» concluía.

Con un Campeonato del Mundo de fondo en carretera en Bélgica la afición simplemente enloqueció y llenó las carreteras como pocas veces se ha visto antes. El propio Pidcock apuntó a que la presión generada por los propios aficionados en torno a los corredores belgas, especialmente Wout van Aert, ha sido un lastre para que pudiese brillar. «El público belga fue increíble, pero fue como pegarse un tiro en el pie con la presión que es puso en su equipo”, comentaba Pidcock. “Creo que hicieron un trabajo increíble, pero hicieron casi imposible que Wout ganara. Si hubiera ganado, habría sido la mejor carrera de todos los tiempos por su parte, seamos realistas«.

Te puede interesar