Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Peraud destaca en la carretera

El francés ha realizado una Paris-Niza sensacional que puede darle el pase al Tour de Francia

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Jean Christophe Peraud ha entrado por la puerta grande en su primera temporada completa como ciclista profesional de carretera. El francés, actual subcampeón olímpico de cross country, ha estado disputando la mayor parte del calendario de principio de temporada.

En la vuelta a Algarve ya apuntó maneras logrando entrar en posiciones delanteras en las jornadas más duras. Poco a poco se ha ido adaptando a la competición de ruta, y su punto álgido ha llegado, por el momento, en la Paris-Niza.

Peraud ha sido uno de los corredores protagonistas de la carrera, contando con mucha presencia en carrera y logrando posiciones de honor en la mayoría de las etapas de montaña. El francés estuvo especialmente entonado en la etapa que se acabaría anotando el español Xavier Tondo. Era la jornada reina, y Tondo acabaría ganando tras toda una exhibición de fuerza rodando escapado en solitario durante la última parte del recorrido. Todo ello mientras detrás el grupo de los favoritos peleaba por darle caza. Un grupo que se vio animado en más de una ocasión por el propio Peraud.

Su excelente prestación en estas carreras de principio de temporada puede suponerle un premio de primera categoría, una plaza en el equipo del Tour de Francia. Un recompensa excelente en su primera campaña completamente dedicado a la carretera.

De esta forma seguiría los pasos de Cadel Evans, Michael Rasmussen, Dario Cioni o Miguel Martinez. Bikers que tras pasarse a la carretera lograron tomar parte en el Tour de Francia, con mayor o menor fortuna.

Te puede interesar