Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Galfer

Florent Payet repite triunfo en el 25o aniversario del Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona de Santa Andreu de la Barca

Se han cumplido 25 años de uno de los DH más famosos del país. Una vez más, con un gran nivel de participantes y un gran éxito de público

Jorba
Antonio Obregón

Fox 34

Catalunya Bike Race

25 años de un DH emblemático, el de Sant Andreu de la Barca

¡Gran éxito del 25 Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona de Sant Andreu de la Barca! Cerca de 300 corredores han sido los que han podido disfrutar de esta especial edición, que como no podría ser de otra manera ha sido muy disputada. Este año, la organización del evento, el Moto Club Sant Andreu de la Barca, decidió que fuese puntuable para la UCI, por lo que el nivel ha sido tremendamente alto. Además, el cambio de parte del circuito ha hecho que las referencias de años anteriores no sirvieran.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Gran Fondo Andorra MTB
226ers
Sportful
NamedSport
KTM Macina
Etxeondo
MSC Tires
Northwave Rebel

Después de la manga clasificatoria ya podíamos intuir que la victoria de este 25 Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona iba a ser una de las más disputadas de estos últimos años. El hecho de ser prueba con puntos UCI en juego ha hecho que se desplazasen hasta Sant Andreu corredores que compiten en la Copa del Mundo, y cualquier corredor de estos, busca ganar y va a fondo hasta en los entrenos. Es por esto por lo que la disputa ha sido tremendamente interesante.

Casi podríamos decir que cada uno de los últimos 10 corredores que bajaban, se sentaban en el hot seat, superando así a todos los tiempos precedentes. Y cuando Edgar Carballo (Vadebicis Mondraker) marcó un tiempo de 1:40.32, pareció que este sí, sería su año. El corredor canario, después de dos años consecutivos subiendo al podio y de perseguir la victoria desde hace muchas temporadas, veía como Florent Payet (Voulvoul Racing) superaba su crono por tan sólo 0.33 segundos. De esta manera, se le escapaba la victoria al bueno de Edgar e iba a parar por segundo año consecutivo al palmarés que va acumulando el francés, actual Campeón de Europa. El podio lo completaban Rudy Cabirou (Unior Devinci Factory Racing) en tercera posición, Faustin Figaret (Radon Factory Team) cuarto y Baptiste Pierron (Voulvoul Racing) quinto. Así, el podio lo copaban íntegramente corredores que participan en la Copa del Mundo. Ojo al dato…

Florent Payet
Antonio Obregón

Para el resto de corredores nacionales, Daniel Olarra se clasificaba octavo por delante de los corredores locales más destacados: Pasqual Canals noveno, Ferran Jorba décimo, Guillem Jorba duodécimo (todos ellos del Intense Europa) e Ivan Oulego décimoquinto, que es el único corredor que ha competido ¡en las 25 ediciones!. Entremedio entraron Iraitz Etxebarria (Scott) decimoprimero, Carlos Von Heyden (Rumble Bikes) y el incombustible David Vázquez, en decimocuarta posición.

Pasqual Canals

Pasqual Canals
Antonio Obregón

Jorba

Jorba
Antonio Obregón

En Féminas, ya en las clasificatorias Marine Cabirou (Voulvoul Racing) dejaba claro que iba a ser difícil de batir, como así fue en la final. Más de 3 segundos fue lo que le sacó a la segunda clasificada, Nastasia Giménez y casi 5 a Viktoria Giménez (ambas del GMZ Racing). El podio lo completaban Telma Torregrosa (DRS) y la campeona colombiana Andrea Francisca Farias (Pivot CamdauBikes). En Júnior el vencedor fue el local Ignasi Jorba (Intense Europa) que se colaba decimoséptimo scratch, Albert Barilaro en Master 30, Iban Jiménez en Master 40, Cristóbal Pulido en Master 50 y Adrián Gonzalez en Cadete.

David Vázquez
Antonio Obregón

Y otros de los ganadores de esta edición fueron Daniel Olarra en categoría masculina (octavo) y Ares Masip (quinta) en féminas. Fueron los primeros clasificados considerados como aficionados, y gracias a ello Red Bull les premió con la inscripción al Red Bull Holy Bike de la Pinilla del 12 y 13 de mayo, con todos los gastos pagados. Gran iniciativa de Red Bull que esperamos que se repita en los años venideros.

Marine Cabirou
Antonio Obregón

Otro año más Sant Andreu de la Barca ha sido el epicentro del descenso, con su 25 edición de este descenso internacional, que cada año es mejor si cabe. El público asistente en esta edición, unas 4.000 personas, pudieron disfrutar en directo de una pantalla gigante en la podían ver los tiempos y parte de las bajadas de los corredores. Sin duda, el Moto Club Sant Andreu de la Barca, junto con la tienda local OM Bicis y el Patronat Municipal d'Esports se supera año tras año. Y nosotros, ya estamos con ganas de que llegue la próxima edición. ¡Habrá que esperar!

Te puede interesar