Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Pauline Ferrand-Prevot también renuncia a la Copa del Mundo de Leogang

Pauline Ferrand-Prevot no estará en la Copa del Mundo de XCO en Leogang. La francesa prefiere seguir con su preparación para próximos objetivos

Ha estado lejos de su nivel habitual en este 2022 en XCO

Hace unos días era Evie Richards quien renunciaba a competir en la Copa del Mundo de XCO en Leogang. Ahora es Pauline Ferrand-Prevot la que ha comunicado que no estará en esta próxima prueba de la Copa del Mundo de XCO. La francesa también está teniendo un año alejado de sus expectativas iniciales y parece haber decidido hacer un punto y seguido para preparar al máximo otros objetivos dentro de unas semanas.

Continúa tras los patrocinadores



Ha brillado en Short Track, pero no en XCO

La temporada de Pauline Ferrand-Prevot está muy lejos de lo que se podía esperar de una corredora con su palmares y talento. La francesa ha competido poco y con resultados fuera su línea habitual.

Este 2022 empezaba de forma peculiar, arrancando la temporada en la Absa Cape Epic, donde ganó 3 etapas y fue 3ª de la general junto a Robyn de Groot.

Sin competir en ninguna prueba previa se plantaba en Petropolis, para la primera Copa del Mundo del año. El inicio no podía ser mejor. Ganaba el Short Track demostrando su buen push final y buena visión táctica.

Pauline Ferrand-Prevot

Tiene una victoria en Short Track, pero solo una vez en el top-10 en XCO

Pero ese resultados iba a ser un espejismo. No podía competir en el XCO a causa de problemas de salud. En Albstadt volvía a jugar por la victoria en el Short Track, pero era superada por la dominadora de lo que va de año, Bec McConnell. Una 7ª plaza en el XCO no era un mal resultado, aunque justo Albstadt podía ser un circuito especialmente propicio para ella. Fue en Nove Mesto donde se vio que Pauline Ferrand-Prevot no pasaba por su mejor momento. No acabó el Short Track y fue 20ª en el XCO. Estaba inscrita en la Copa de Francia de Le Bessat, pero no acudió a competir.

Ahora, anuncia que se perderá la Copa del Mundo de Leogang y que no regresará a los circuitos hasta el Campeonato de Francia de Bretagne y en la Copa del Mundo de Lenzerheide.

Pauline Ferrand-Prevot sabe perfectamente lo que es recuperarse de problemas y acabar triunfando. Este año también parece algo diferente a otras temporadas desde el punto de vista personal, algo que pudimos ver en primera persona al comprobar que su paddock está completamente separado del paddock del resto del equipo BMC Racing Team.

Veremos si la francesa calca una de esas temporadas en las que ha acabado llevándose el Campeonato del Mundo tras una campaña de poca competición.

Te puede interesar