Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Pauline Ferrand Prevot se casará con Julien Absalon y se centrará en el MTB, entrevista a la corredora francesa

Pauline Ferrand Prevot nos habla sobre sus objetivos, su temporada 2018 y parte de su vida personal

Andalucía Bike Race

Pedales Look

2014 y 2015 vieron a Pauline Ferrand Prevot ganar los 3 mundiales en los que participó: carretera, XCO y ciclocross

Pauline Ferrand Prevot es una de las grandes corredoras del MTB internacional. Su trayectoria en las últimas temporadas ha sido un tanto irregular. En realidad, la francesa estuvo cerca de “morir” de éxito. Entre finales de 2014 y mediados de 2015 logró proclamarse campeona del mundo de fondo en carretera (en Ponferrada), de XCO (en Vallnord) y de ciclocross (en Tabor). Algo inédito y que la situó en el primer plano de la actualidad. Especialmente viendo que 24 años ya tenía el maillot arco iris en tres modalidades diferentes. Pero 2016 fue un golpe muy duro. De lo más alto a tener que retirarse en las principales carreras del año. Las lesiones, incluidos problemas de ciática, acabaron con su temporada y la obligaron a empezar de cero en 2017. En este 2018 ha vuelto a su mejor nivel y ahora es el momento de plantearse cómo se presenta su futuro. Hemos hablado con la corredora francesa que nos ha desvelado algunos detalles de lo que serán sus próximas campañas.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
Etxeondo
NamedSport
Sportful
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

La Bresse fue la carrera más especial de 2018

2018 ya es historia. ¿Con qué te quedas de esta temporada?

Sin duda con la prueba de Copa del Mundo de La Bresse. Competir en mi país y tener al lado a mi pareja, Julien Absalon, que es de esa zona, además del enorme ambiente que hubo, lo convirtió en una carrera muy especial. Hubo mucha gente que vino a apoyarme. Por supuesto, eso supone también mucha presión, pero estaba totalmente lista para darlo todo. No estaba al 100% de forma, pero fui capaz de acabar 4ª, así que estaba muy contenta con el resultado. Para mi fue el momento más destacado del año a nivel personal.

Has competido en carretera, ciclocross y mountain bike en este 2018. ¿Con qué disciplina lo pasas mejor?

Creo que con ciclocross. No había hecho nada de ciclocross los dos años anteriores y estaba un poco nerviosa porque no sabía que esperar de mi rendimiento. Sin embargo, pude ser 4ª en mi debut y ganar el siguiente fin de semana. Eso me dio confianza para ir a la Copa del Mundo. Por desgracia, tuve una caída junto con Jolanda Neff. Pero sí, disfruté mucho con el ciclocross y espero volver a hacerlo esta temporada, puesto que volveré a competir en algunas carreras más.

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio en mountain bike

Ya pensando en 2019, ¿cuál es tu máximo objetivo para la próxima temporada?

Mi objetivo final está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en XCO. Es por ello que 2019 será un año que enfocaré totalmente hacia esa disciplina en particular. Lo que significa que haré más ciclocross en invierno y mountain bike durante el verano. Por supuesto, continuaré compitiendo en carretera, pero será más como parte de mi preparación. Mi foco estará en el mountain bike.

Sobre tu vida personal, creemos que también hay novedades…

Bien.. sí… Julien me pidió que me casase con él hace 2 semanas. ¡Estamos comprometidos! La boda no está planeada hasta después de los Juegos Olímpicos, pero por supuesto, ese tema será uno de los importantes para el próximo año.

En cuanto a 2020 y los Juegos Olímpicos, ¿te centrarás exclusivamente en el mountain bike?

Sí, absolutamente. La prueba de carretera es sólo 2 días antes que la de mountain bike, así que están demasiado cerca en el tiempo. Para Londres y Rio de Janeiro competí en ambas carreras pero no funcionó bien. Haré una aproximación a Tokio diferente en busca de poder pelear por el oro.

Pauline Ferrand Prevot viajará en breve a Sudáfrica para realizar un pequeño campus de entrenamiento – donde también estará Julien Absalon – de cara a ponerse en forma para su debut en la temporada de ciclocross.

Te puede interesar