Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Pauline Ferrand-Prevot: «me llevó 12 carreras volver a mi mejor nivel, ahora solo llevo 5»

La campeona del Mundo, Pauline Ferrand-Prevot, ha puesto en contexto el momento por el que pasa actualmente tras el primer bloque de carreras importantes celebrado en su país y que ha suscitado dudas sobre su rendimiento

Ser portadora del maillot arco iris obliga a estar siempre en el centro de atención mediática

A muchos les habrán chocado los recientes resultados de Pauline Ferrand-Prevot en el retorno de las competiciones UCI a Francia las pasadas semanas. Llevar el maillot arco iris es, en muchas ocasiones, una carga. Es imposible escaparse a las miradas y las referencias en todas las carreras en las que compite la campeona del mundo de XCO. Por ello ver como «solo» podía ser 5a en la Copa de Francia de XCO y, sobre todo, ver como era 3ª en el campeonato de Francia de bike-maraton a una minutada de la ganadora pueden ser resultados chocantes. Pero la propia corredora ha puesto un poco de contexto a su actual momento.

Continúa tras los patrocinadores



En 2019 necesitó 12 carreras para llegar a su mejor nivel, ahora lleva 5 tras su segunda cirugía

El año pasado, en 2019, la temporada en la que acabó ganando el Campeonato del Mundo de XCO empezaba con graves problemas. Una operación para solventar los problemas de endofibrosis en la arteria ilíaca en diciembre de 2018 le obligaban a 4 meses de larga rehabilitación y a llevar a cabo una temporada de menos a más. A final de año se llevaría el premio gordo imponiéndose en el mundial.

Pero cuando todo parecía de color rosa para la francesa la historia se repitió. El pasado invierno se vio obligada, de nuevo, a pasar por el quirofano. La misma historia, pero esta vez sin opción al anonimato en sus primeras competiciones al lucir el maillot arco iris.

«Tuve un bajón en el Campeonato de Francia de bike-maraton, pero sigo preparando los objetivos futuros de mi temporada. El año pasado necesité 12 carreras para volver a mi mejor nivel después de mi primera cirugía. Actualmente llevo 5 carreras así que… seguimos trabajando» explicaba la propia Pauline Ferrand-Prevot tras este primer bloque de carreras.

Te puede interesar