Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Pauline Ferrand-Prevot campeona del mundo de XCO 2019

Pauline Ferrand-Prevot vuelve a tocar el cielo con una medalla de oro que ya logró en 2015. Mucho ha sucedido en su vida desde entonces antes de volver a re-editar el maillot arco iris

Pedales Look

Sportful

En la primera vuelta parecía complicado que la francesa pelease por el título

La prueba femenina élite del Campeonato del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne se presentaba como una de las más interesantes del fin de semana. No obstante las últimas citas de Copa del Mundo habían deparado carreras espectaculares llenas de alternativas. Pero en esta ocasión la competición siguió un guión más predecible. Pauline Ferrand-Prevot se acabó llevando una carrera que parecía que se le escapaba en los primeros compases de la prueba.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro
HJC
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Twinloc de Scott
Bike Park La Molina
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel

Bec McConnell

Kate Courtney se desinfló a medida que pasaban las vueltas a pesar de arrancar en el grupo delantero

La carrera arrancaba con un ritmo que definía un pequeño grupo de 3 bikers. Jolanda Neff, Kate Courtney y Bec McConnell. La presencia de las dos primeras era más que previsible pero la australiana, que ha mostrado su buen rendimiento en el arranque de las carreras pero que solía desinflarse en la parte final, era una invitada que entraba en pocos pronósticos.

Kate Courtney fue la primera en ceder del grupo dejando a McConnell y Neff en solitario. La suiza forzaba en las bajadas, como siempre suele hacer, pero la australiana no sólo era capaz de seguirla, sino que incluso tomaba el mando de la prueba en algunos compases.

Kate Courtney

Pauline rodó a un ritmo inalcanzable para el resto

Tras ellas Pauline Ferrand-Prevot era la única que parecía con fuerza para remontar. Partía con desventaja a causa de una caída en la primera vuelta. Lideraba el grupo perseguidor con Courtney y Terpstra. Pero rápidamente las dejaría atrás en el mismo momento en que McConnell se deshacía de Jolanda Neff. La francesa cazaba a Neff, atacando y dirigiéndose con un ritmo mucho superior a sus rivales hacia la cabeza de carrera. Era poco antes de empezar la penúltima vuelta cuando alcanzaba a McConnell y de nuevo atacaba para irse en solitario. Nadie más la vería hasta el podio. Pauline Ferrand-Prevot cerraba el círculo que inició en 2015, cuando ganó el mundial de ciclocross, XCO y carretera en una misma temporada. Justo antes de afrontar problemas físicos y psicológicos que la apartaron de su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Tras ella, con Kate Courtney fuera de la pelea por las medallas tras una caída, la plata parecía asegurada para una McConnell que empezaba a dar síntomas de debilidad. Por detrás Jolanda Neff seguía en la 3ª posición con un ritmo sólido. En la última vuelta las posiciones de podio cambiarían. Bec McConnell era alcanzada por Neff que mostraba un gran final de carrera para llevarse la plata. A pesar de su buena vuelta final Pauline ya estaba demasiado lejos.

Con el oro de Pauline Ferrand-Prevot, la plata de Jolanda Neff y el bronce de Bec McConnell se completaba un podio que no hubiese sido fácil de adivinar antes de la prueba.

Anne Terpstra era 4º y la defensora del título, Kate Courtney, lograba una 5ª plaza final con una actuación más que digna en la que jamás dejó de luchar por un gran resultado.

Podio