Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Pauline Ferrand-Prevot arrasa en el Campeonato del Mundo de XCO 2020

Pauline Ferrand-Prevot ha dominado a placer el Campeonato del Mundo de XCO 2020. Ha revalidado su título de campeona mundial a lo grande.

Pauline Ferrand Prevot ganando

Pauline Ferrand-Prevot ha arrasado. 3 mundiales de XCO para ella

No ha habido color. Un paseo militar. Una exhibición de principio a fin. Casi desde la misma línea de salida hasta la línea de meta. Pauline Ferrand-Prevot venía a defender su título de campeona del mundo, y lo ha hecho a lo grande. Dominando toda la carrera con un ritmo inalcanzable en las subidas y unas bajadas sólidas durante las 5 vueltas. Una prueba sin emoción en la lucha por el oro que le da su tercer mundial de XCO en una temporada que empezaba complicada para ella, con una nueva operación, pero que acaba por todo lo alto.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand Prevot

El sprint final dejó sin plata a Bec McConnell, tras rodar 2ª casi toda la carrera

Pauline Ferrand-Prevot no ha tenido rival. Ha seguido su preparación al detalle para el mundial, como explicaba en Agosto, en aquellas carreras en las que no era capaz de brillar. Tenía un objetivo, el Mundial, y no ha fallado. La francesa ha hecho toda la carrera en solitario, sin errores relevantes y con un ritmo constante que le ha dado una victoria que podríamos decir que ha sido cómoda.

Tras ella Bec McConnell se posicionaba en la segunda plaza desde el inicio. Nunca tenía una ventaja enorme, pero sí parecía suficiente para llevarse la plata. Sin embargo, la australiana veía como un gran final de carrera de Eva Lechner la obligaba a pelear esa plata hasta el último metro. La italiana se deshacía de la suiza Sina Frei, con la que había compartido buena parte de la carrera y que acabaría 4ª. El duelo entre McConnell y Lechner fue lo más emocionante de la carrera. La corredora del Primaflor-Mondraker-XSauce se vio superada por Lechner, pero lejos de tirar la toalla logró aguantar el tirón y lanzar su propio ataque para recuperar la posición de plata. Aun así una caída en la última bajada volvía a poner emoción a esa pelea, iban a jugarse la medalla al sprint y, sorprendentemente, Lechner era capaz de remontar para ser 2ª por pocos centímetros. McConnell sería bronce.

Kate Courtney con problemas

Kate Courtney con problemas

Yana Belomoina con problemas

Yana Belomoina con problemas

Belomoina parecía tener opciones de medalla, pero una avería acabó con sus opciones

Yana Belomoina, que se encontraba con un circuito ideal a sus características en los ascensos, donde su bajo peso podía marcar la diferencia, vio como una avería en la tija telescópica le hacía perder mucho tiempo y cualquier opción de medalla. Por el camino quedaron otras favoritas que no pudieron rendir a su nivel. Kate Courtney se acabaría retirando tras varias caídas. Jolanda Neff tenía una actuación más sólida que en las Copas del Mundo, pero lejana a su habitual nivel. Aun así su constancia la llevaba a las puertas del top-5, acabando 6ª. La sorpresa del día era la joven Isla Short, escocesa de solo 24 años, capaz de ser 5ª en el Campeonato del Mundo de XCO.

Rocío del Alba García ha sido 22ª en su debut en la categoría élite del Campeonato del Mundo de XCO.

Top-10 Campeonato del Mundo XCO 2020

1. Pauline Ferrand-Prevot
2. Eva Lechner
3. Bec McConnell
4. Sina Frei
5. Isla Short
6. Jolanda Neff
7. Yana Belomoina
8. Maja Wloszczwska
9. Tanja Zakelj
10. Alessandra Keller

22. Rocío del Alba Garcia

Te puede interesar