Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Participación de primer nivel en la Andalucía Bike Race

Hermida/Naef encabezan una lista de participantes que cuenta con equipos internacionales de primer nivel así como nacionales. Lejarreta, Ruzafa, Heras, Trayter, De la Peña, Justesen, Horak...

Galfer

Fox 34

El español José Antonio Hermida, Campeón del Mundo de Cross Country este pasado 2010, estrenará su título en la primera edición de Andalucía Bike Race.

Junto a él en las filas del equipo Multivan-Mérida estará el suizo Ralph Näf, que también ostentó el título de Campeón del Mundo, pero en la categoría de Maratón.

Ambos lideran de momento una lista de inscritos que ya cuenta con más de 150 ciclistas y de la que también forman parte otros deportistas de primer nivel.

Entre ellos, el australiano Greg Saw del ProteinFabrikken- KTM; los checos Pavel Boudny y Kristian Hynek del equipo Ceska Sporitelna-Specialized y Martin Horak junto a Thomas
Vokrouhlik del equipo BMC-FACTOR. De Gran Bretaña viene el equipo TORQ con los corredores Ben Thomas y Josh Ibett, mientras Benjamin Justesen y Johnni Nielsen representan al T-Bikes de Dinamarca.
En categoría femenina destaca la presencia de la española Sandra Santanyes, Campeona de España de Maratón, aunque también hay participación internacional: la danesa Kristine Nørgaard (vencedora de pruebas como Cape Epic o TransAlp el año pasado) competirá junto a la inglesa Sally Bigham, y parten como favoritas junto a la alemana Ivonne Kraft, que forma dúo con la portuguesa Celina Carpinteiro.
Además, la neozelandesa Jennifer Smith participará con la estadounidense Kathy Sherwin dentro del Giant Orbea.

En el panorama de “riders” nacionales destacan, además del ya mencionado Hermida, el dos veces ganador de la Vuelta a España Roberto Heras, el catalán Marc Trayter, la pareja del equipo Orbea formada por Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, y el equipo Hispano-Luso de Alejandro Díaz de la Peña junto a Luis Leao Pinto.

Todos ellos tendrán que hacer frente a las seis etapas que componen esta novedosa prueba, que celebrará su primera edición del 27 de febrero al 4 de marzo en las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén.

Si aún quieres compartir pista con ellos en este apasionante desafío, las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero en la web oficial de la prueba: www.andaluciabikerace.com

Te puede interesar