Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup
  • Tests
  • |
  • 1 de Agosto de 2017

A prueba: pantalón baggie y jersey Pearl Izumi Launch

Un pantalón corto de tipo baggie que se convertirá en un imprescindible de tu armario y un jersey ideal para las altas temperaturas, todo de la gama Pearl Izumi Launch

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Pearl Izumi es una marca con carácter aventurero, una enorme historia a su espalda y un catálogo amplio capaz de cubrir las necesidades de vestimenta de cualquier ciclista. Desde conjuntos aero para carretera ha equipaciones cómodas y casual para los bikers trail. Precismente en este segundo segmento de uso se encuadran los pantalones cortos de estilo baggie y el jersey que han pasado por nuestras manos, ambos de la colección Pearl Izumi Launch.

Fijación excelente

Botón y un sistema interno de velcros para facilitar el ajuste a la cintura. Además tiene guías para cinturón, algo que no vemos necesario dado su buen ajuste

Fijación excelente

Bolsillos tradicionales

Los pantalones Pearl Izumo Launch cuentan con dos bolsillos en su posición tradicional, profundos y accesibles.

Bolsillos tradicionales

Bolsillo adicional lateral

Un bolsillo adicional en el lateral, amplio y con cremallera, para reforzar la capacidad de transporte de estos baggies

Bolsillo adicional lateral

×

Pantalones todoterreno de alta calidad, los Pearl Izumi Launch Short

Unos baggies excepcionales que se convertirán en pieza básica de tu armario biker

Los baggies cada día son más populares en el MTB. No sólo en disciplinas “gravitatorias”, este tipo de prenda ha llegado incluso al XC. Su comodidad, look casual y amplitud de uso hacen que sea una gran opción para la mayoría de bikers. El modelo Pearl Izumi Launch Short es una muestra de todo lo bueno que pueden ofrecer este tipo de prendas. Con un patronaje holgado pero suficientemente ceñido para no ser molesto con el pedaleo, estos baggies son uno de los productos esenciales de su gama, que han permanecido en su catálogo desde hace años.

A pesar de ser bastante largos (dependerá también de la morfología de tu pierna), no representan ninguna molestia con el pedaleo. La disposición de su tejido ya está pensada para favorecer el tiempo que le damos a los pedales sentados. Su tejido externo es resistente al agua gracias al tratamiento DWR que recibe. Algo que pudimos probar en más de una ocasión. Ideales para enfrentarse a salidas con charcos o lluvia ligera.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
226ers
Sea Sucker
Etxeondo

En cuanto a su ajuste es simplemente perfecto. Además del típico botón para cerrarlo tenemos dos tiras de velcro, una a cada lado, por la parte interna de la cintura, para ajustarlo a nuestra cadera al milímetro. Si quieres, también puedes usar un cinturón, pero no lo hemos visto necesario en ningún caso.

Cuentan con los dos bolsillos típicos de cualquier pantalón, más uno en la pierna derecha, con cremallera, muy útil y accesible.

Además disponen de un sistema para fijar una badana interna, a través de tiras con botones, que la hacen muy fácil de quitar y poner. Los pantalones de badana que incluyen equipan el modelo de badana 3D Tour de la marca, una de las más populares de Pearl Izumi. Es cómoda, y el tejido que la envuelve es transpirable.

Por su look clásico y sobrio los podemos emplear incluso como prenda del día a día. Su precio es de 129,95€

Baggies Pearl Izumi Launch

Sistema de velcros en el lateral para facilitar ajuste

Baggies Pearl Izumi Launch

Sistema de fijación de la badana interior del pantalón

Baggies Pearl Izumi Launch

Así es la badana interna, fácilmente extraíble

Jersey Pearl Izumi Launch

Cómodo, muy transpirable y ajustado dentro de su corte holgado son las claves de una jersey ideal para altas temperaturas. Las transpirabilidad es su punto fuerte. En su configuración de maga de 3/4 tenemos una protección adicional frente a elementos externos. El corte del cuello con forma de V ayuda a proporcionar comodidad y su estética es acertada. No dispone de bolsillos y la ligereza es otro de los puntos a destacar. Está disponible en tres acabados de color diferentes a un precio de 69,95€

Jersey Pearl Izumi Launch

Jersey Pearl Izumi Launch

Jersey Pearl Izumi Launch

Jersey Pearl Izumi Launch

Jersey Pearl Izumi Launch

Detalle Jersey Pearl Izumi Launch

Jersey Pearl Izumi Launch

Cuello Jersey Pearl Izumi Launch

Jersey Pearl Izumi Launch

Manga Jersey Pearl Izumi Launch

Te puede interesar