Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Canyon Canyon

Pantallas integradas en el manillar, ¿es este el futuro?

El manillar con pantallas integradas que ha mostrado Flitedeck parece salido de una película de ciencia ficción

Manillar Flitedeck

Diseño futurista como pocos

La electrónica está siendo el vehículo de innovación más grande dentro del ciclismo o, como mínimo, en lo que se refiere a la gama alta. Cambios, suspensiones, GPS… un sinfín de componentes donde la electrónica ha llegado para introducir mejoras. El campo de los dispositivos GPS ha mantenido relativamente estable su concepto. Pantallas más grandes o más pequeñas, carga solar, más o menos funciones… pero siempre usando un display en el propio dispositivo. Ahora Flitedeck propone un diseño completamente distinto y que lleva la integración a otro nivel.

Continúa tras los patrocinadores



Un concepto tan atractivo en diseño como complicado de llevar a la realidad

Puede parecer una imagen de ciencia ficción, pero Flitedeck quiere, realmente, insertar una serie de pantallas en el propio manillar para contar con un display gigante y totalmente integrado en las formas del propio manillar. La idea parece el siguiente paso en los dispositivos GPS para ciclismo aunque su ejecución no parece sencilla y plantea un sinfín de incógnitas.

Manillar Flitedeck

Las pantallas serían, además, táctiles

Por ahora Flitedeck solo ha dejado caer algunas imágenes conceptuales de su diseño y ha explicado que se trata de un sistema con pantallas integradas que, además, son táctiles. Tras esas simples imágenes debería esconderse todo un sistema de hardware y software premium capaz de proporcionar toda la información necesaria para mostrar en las pantallas (o quizás algún tipo de conexión con el móvil que emplee su sistema de GPS para ello). No hay más datos que este concepto de diseño tan atractivo ni fechas, detalles o imágenes reales de producto.

Manillar Flitedeck

Mejor no imaginar su posible precio

Su idea podría entrar dentro de los conceptos de bici-ficción que, aunque con un diseño atractivo y llamativo, acaban resultando inviables de llevar a la producción en serie. Su coste sería, sin duda, muchísimo más elevado que el de un dispositivo GPS individual y, además, habría que tener en cuenta que deberíamos disponer de opciones de medidas para el manillar a la hora de cubrir todas las necesidades de uno de los componentes más personales de una bicicleta.

¿Llegaremos a verlo producido en serie?

Te puede interesar